La mandioca va a la copa: Emperatriz, un destilado único que fusiona tradición y modernidad

(Por BR) Emperatriz una marca de destilado paraguayo se posicionó en el mercado de bebidas alcohólicas con un enfoque original y profundamente arraigado a la riqueza botánica local. Jennifer Snaider, propietaria de la marca y sommelier de té y blender apasionada por el mundo de las plantas, se decidió a realizar destilados a base de mandioca mezclando ingredientes botánicos locales convirtiendo a Emperatriz en una bebida distintiva y delicada.

Image description
Image description

“La historia de Emperatriz comenzó como un proyecto ambicioso y visionario hace más de dos años. Quería crear un destilado que reflejara no sólo mi pasión por las plantas, sino también mi aprecio por las ginebras. Sin embargo, en lugar de optar por una fórmula tradicional, exploré el uso de la mandioca, un cultivo fundamental en la gastronomía paraguaya, buscando alternativas innovadoras a la caña de azúcar, base predominante en los destilados locales” explicó Jennifer.

Este recorrido incluyó pruebas rigurosas con el almidón de mandioca, destacando su perfil cremoso y ligeramente dulce. A diferencia de otros destilados categorizados como gin, Emperatriz no contiene enebro, ya que su adición resultaba en un perfil amargo. Este enfoque novedoso los llevó a definir una categoría de destilados completamente nueva y darle un nombre único: Casaba Botánico, en honor al uso de mandioca como ingrediente principal.

“Emperatriz ofrece un destilado innovador y también integra una mezcla exclusiva de botánicos locales: té blanco, piña, jazmín y una variedad única de rosa mosqueta, que es como una rosa blanca que solamente crece en esta región. Esta combinación enriquece el perfil aromático y gustativo de la bebida, y le da un toque elegante y local”, añadió Snaider.

Aunque Emperatriz aún no cumple un año dentro del mercado y ya lanzaron un lote de 3.200 botellas, agotándose rápidamente, y debido a su buena aceptación local la marca se encuentra en la producción de otros 3.000.

En términos de expansión, Emperatriz ya comenzó su incursión en el mercado internacional con un lote de exportación al Reino Unido y los preparativos para distribuir en Estados Unidos, consolidando así su visión de llevar el primer destilado de mandioca con botánicos al mundo.

La popularidad de Emperatriz también se vio impulsada por la colaboración con marcas locales, como agua tónica La Costa, quienes contribuyen a mostrar las mejores maneras de disfrutar esta bebida. Los consumidores suelen combinarla con tónica y frutas frescas como rodajas de naranja, pomelo o piña, creando cócteles refrescantes y vibrantes, ideales para el clima cálido del país.

Por otro lado, la propietaria también suele realizar catas y talleres de coctelería ya sea para eventos corporativos o privados. Snaider, con su experiencia en el mundo del té, brinda a los participantes una experiencia educativa sobre la calidad y los métodos de preparación artesanal.

Y en ese sentido, desde Emperatriz planean ofrecer catas abiertas para el público a partir del próximo año, respondiendo a la creciente demanda. Actualmente, Emperatriz se encuentra disponible en puntos de venta selectos como Casa Rica, Bodega Boutique, etc; además de contar con ventas en línea a través de su página web oficial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Oportunidad inmobiliaria en evolución: cómo FCIC Management lidera el mercado con proyectos de flipping para inversores internacionales

(Por Maqueda y Taylor) El mercado inmobiliario del sur de Florida continúa posicionándose como uno de los destinos más codiciados por inversores de todo el mundo. A pesar de un entorno de mayor competencia y una oferta en expansión, firmas como FCIC Management han sabido interpretar el nuevo contexto para transformar desafíos en oportunidades concretas de inversión. ¿Sabes lo que es el flipping?

Café Tortoni en Buenos Aires (uno de los 10 más antiguos del mundo), ícono de la historia y la cultura de toda América

(Por Maurizio, Maqueda y Otero) ¿Ya lo has visitado?, ¡tienes que hacerlo! Según diversas listas y registros culturales, el Café Tortoni se ubica en el top 10 de los cafés más antiguos en funcionamiento en el mundo, junto a otros icónicos como el Café Florian en Venecia (1720), Café Procope en París (1686), o el Café Central en Viena (1876). 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Reforma de la Caja Fiscal: buscan elevar edad de retiro y eliminar privilegios para optimizar las finanzas públicas

El Gobierno Nacional avanza en el diseño de una reforma integral de la Caja Fiscal, con el objetivo de corregir los desequilibrios estructurales del sistema de jubilaciones del sector público. Entre las principales líneas de acción se encuentra la necesidad de igualar las condiciones de acceso a la jubilación entre los distintos sectores, ampliar la edad de retiro y ajustar los beneficios de manera proporcional al historial de aportes.

Con más de 3.000 toneladas estimadas, arranca la temporada de frutilla en Central

(Por SR) La dulce temporada de frutilla ya comenzó a sentirse en el Departamento Central, y con ella se renueva el entusiasmo de cientos de familias rurales que apuestan a este rubro como una fuente de ingresos y desarrollo. Según datos proporcionados por Saidy Marecos, gerente de la Centro de Desarrollo Agropecuario del departamento Central (CDA Central) del MAG, este año se espera una producción cercana a los 3.500.000 kilogramos de frutilla, cultivados en unas 5,2 millones de plantas distribuidas en distritos como Areguá, Itauguá, Ypacaraí y Villeta.