5G, la red que promete velocidades a otro nivel (y adiós a la espera)

Los avances tecnológicos no paran e internet está dando un paso más hacia la velocidad con la red 5G que está movilizando al mundo de tal manera que marcas como Huawei y Samsung ya presentaron teléfonos móviles con esta novedad. Además, países de Europa y Asia están trabajando en la instalación de las redes, sin embargo, aún no hay noticias para Latinoamérica. Te contamos un poco sobre la red 5G.

Image description

Se trata de una red móvil de quinta generación que supone otro avance en cuanto a velocidad de acceso a internet. Con esto nos referimos a las distintas etapas que fueron surgiendo y sus respectivos cambios, puesto que primero utilizamos 1G analógico, que servía solo para hacer llamadas. Luego vino la 2G con la cual pudimos enviar SMS, después, 3G con la que surgió el internet móvil y por último 4G, que le dio llegada a la banda ancha móvil y a los videos en directo, así como realidad virtual.

Quizás te interese leer: La estrella de Huawei: el Mate X es plegable y se trata del teléfono más rápido del mundo

Las mejoras que supondrá esta generación radican en que la velocidad alcanzará niveles impensados actualmente, como la descarga de una serie en segundos, la rapidez de la comunicación logrará picos de 1 a 10 Gbps. Así también, la optimización en cuanto al tiempo de respuesta de la red, actualmente la 4G acortó la espera hasta los 30 milisegundos mientras que con la 5G acabará la espera con solo 1 a 5 milisegundos. Por otra parte, permitirá la conexión de más dispositivos en simultáneo, hasta un millón por kilómetro cuadrado o 100 por metro cuadrado.

La quinta generación estará disponible este año en 21 mercados y países como Estados Unidos, Australia y China podrán disfrutarla. También llegará a Japón y Corea del Sur donde la 4G ya no da abasto para el uso de datos. No obstante, todavía no podemos hablar de este sistema en Paraguay y Latinoamérica puesto que de acuerdo al Ericsson Mobility Report estaría llegando recién en el año 2022 a nuestra región.

Quizás te interese leer: Lo último de Samsung: el Galaxy S10 con más pantalla, cámaras y opciones

Según los datos, al menos 4 millones de usuarios de Estados Unidos y el noreste asiático podrán usar las redes 5G en 2019, mientras que en Latinoamérica recién en tres años y con solo 10 millones de personas de un total de 550 millones.

Fue después del Mobile World Congress (MWC) realizado el pasado febrero en la ciudad de Barcelona que empezó a hablarse del tema, ya que reconocidas firmas como Huawei y Samsung lanzaron sus primeros teléfonos plegables que ya cuentan con la capacidad de utilizar esta red, dichos celulares son el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.