Biofig Saludable es una marca que surgió hace cinco años en la cocina de la casa de Gabi Wolscham como un hobby y por amor a la cocina. Con el tiempo se convirtió en una mini empresa donde trabajan seis personas que hacen posible que cada alfajor llegue a cada uno de los que aman comer bien.
“Cuando estaba embarazada y tenía mucho tiempo libre, empecé a cocinar cositas dulces, en principio pensé en torta, pero me di cuenta que no tenían mucha durabilidad, entonces fui experimentando recetas de alfajores porque a mis hijos le gustaban, después de varios intentos finalmente saqué la receta perfecta y la registré”, explicó Gabi.
Uno de los grandes diferenciales de Biofig Saludable es que sus alfajores están hechos a base de ingredientes de avena y cacao; algunos incluso son sin lactosa. Es un producto apto para toda la familia, desde los grandes hasta los niños. “Tienen menos calorías que un alfajor normal, los rellenos son cero azúcares y no contienen conservantes”, mencionó la emprendedora.
“Buscamos ser una marca única y diferente que brinde placer a través del sabor y las emociones que queremos despertar en cada mordisco”, señaló. Biofig Saludable viene en siete deliciosos gustos entre ellos: cacao-dulce de guayaba, cacao-maní, cacao-frutos rojos, vainilla-frutos rojos y vainilla-guayaba. Los más solicitados son el de cacao-dulce de leche y el de vainilla-dulce de leche.
“Trabajamos de manera artesanal, si bien aún no contamos con una fábrica, esa es la meta en un futuro cercano”, anunció Gabi. “Actualmente contamos con tres personas que me ayudan en la cocina a embalar y poner el relleno, pero soy yo la que se encarga personalmente de hacer la masa y mezclar los ingredientes. Como aún no contamos con hornos industriales el proceso es un poco más lento, normalmente demora 12 minutos la cocción de cada bandeja de 10 alfajores y producimos alrededor de 200 por día o más según la cantidad de pedidos”, detalló.
Para Gabi, hoy en día el mercado gastronómico creció bastante. “Cada vez existen más locales, comercios que buscan destacarse por sus sabores o ingredientes y mediante eso el paladar de los comensales también se volvió más exquisito. Siento que el paraguayo tiene menos miedo a probar más cosas y que busca ampliar su carta de sabores y preferencias. En nuestro caso nos destaca es el sabor único de un alfajor hecho a base de ingredientes saludables”, especificó.
Este es un alfajor pensado para las personas que aman comer cosas dulces, pero al mismo tiempo quieren comer de manera saludable o sin culpa, teniendo en cuenta que las calorías son menores a cualquier alfajor tradicional. También es perfecto para las personas que realizan algún tipo de dieta, pero quieren darse el gusto sin salir de su plan.
Las principales plataformas de venta que utiliza Biofig Saludable son Instagram y Facebook. Además ya se encuentran en algunos puntos de ventas en Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Concepción y Loma Plata. Para más informes comunicarse al (0991) 195-348. @biofigsaludable
Tu opinión enriquece este artículo: