Bodega Bracco Bosca conquista el mercado extranjero y desembarca en Paraguay

(Por NV) De la mano de London Import SA llega al país una marca uruguaya con gran personalidad. Conversamos con Fabiana Bracco, directora de la Bodega Bracco Bosca, sobre estos galardonados vinos que prometen posicionarse rápidamente en el mercado paraguayo.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La pequeña bodega ubicada cerca de Estación Atlántida (Canelones), a una hora de Punta del Este, ha logrado posicionarse en el exterior mediante la elaboración de unos vinos cuyas características captaron, en un abrir y cerrar los ojos, al mercado europeo. Este fenómeno se dio gracias a Fabiana Bracco, quien dio un giro a este emprendimiento familiar, que tuvo sus orígenes ya con sus abuelos, originarios de Piamonte (Italia), que luego lo heredaron sus padres y ahora ella.

Fabiana trabajó durante 22 años en el área de exportaciones de diversas bodegas en España y Argentina. Este es el principal motivo por el cual la directora de esta bodega boutique se animó a innovar en todo sentido buscando captar a un público joven y bajo una filosofía que quiere salir de los paradigmas. “Sin preconceptos”.

Ella nos explicó que sus padres elaboraban anteriormente (con uvas de altísima calidad) vinos de mesa y al asumir el mando de la bodega, en el 2016, se encargó de cambiar el enfoque y utilizar todos sus recursos y conocimientos para elaborar vinos finos, alineados a otro tipo de estrategias.

Con su renovada visión estos productos rápidamente capturaron la atención de países como Alemania, Inglaterra, Austria y Suiza. Hoy Bracco Bosca se encuentra presente en 18 países. De forma directa venden a 10 países y luego tiene un hub en Alemania que redistribuye la marca a Europa.

En cuanto a las variedades de productos, más allá del Tannat, que se vende increíblemente y es la cepa insignia de Uruguay, Bracco Bosca produce Moscatel, un intento de recuperación de esta uva que se fue perdiendo, pero se renovó con todas las fuerzas. También tienen líneas de Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, algunos blends y sus aclamados Petit Verdot y Cabernet Franc, que han sido muy valorados y premiados.

La bodega produce solamente 900 botellas de Cabernet Franc, un vino que tiene muchísimos premios, entre ellos salió el “Mejor Cabernet Franc de Latinoamérica”, otorgado por la Guía Catador, “Cabernet Franc Revelación”, por la Guía Descorchados con 93 puntos y el mejor sommelier del mundo durante dos años, Andrés Larson, le otorgó el mejor puntaje entre 118 botellas.

“Recientemente el Tannat Clásico, uno de los vinos más sencillos y económicos que tenemos, recibió también dos premios. En la Decantater de Inglaterra, salió como uno de los mejores entre 72 vinos, con 92 puntos y la Wines and Spirits entró entre los 100 mejores vinos del mundo por debajo de los US$ 15, con 91 puntos”, mencionó. En total esta bodega produce 80.000 litros y para el mercado externo aproximadamente 45.000 botellas.

Y tanta fue la creatividad de Fabiana en todos sentidos, que no solo cambió los vinos de mesa por vinos de alta calidad, sino fue más allá. Contrató al grupo Delavuelta Muros, unos artistas plásticos que renovaron la fachada de la bodega pintando una historia atrapante.

“La leyenda familiar cuenta que los antiguos dueños del predio tenían un almacén de campo en el terreno y, como no confiaban en los bancos, escondieron una olla con monedas de oro debajo del ombú”, cuenta. Ella misma se encarga de recibir a los visitantes para acompañarlos en el recorrido.

Finalmente, Fabiana comentó que la clave del éxito es encontrar la distribuidora que sea la más adecuada. “London Import reúne todos los requisitos y tiene un equipo fantástico y una visión que se alinea a la nuestra; con la misma filosofía de trabajo”, indicó. La directora de esta bodega uruguaya tiene puestas muchas expectativas en Paraguay y reveló su sorpresa por los cambios que están ocurriendo en nuestro país en el rubro gastronómico.

Son seis líneas las que llegaron a Paraguay y aunque todas son las estrellas, según el momento, Fabiana nos recomendó probar el Moscatel; un vino fresco, ideal para los jóvenes y perfecto para nuestro clima. También los Tannat, que son dos: el clásico y el reserva, sin olvidar al Cabernet Franc, que es imbatible.

Si querés saber más sobre esta bodega entra a su web www.braccobosca.com o encontrala en las redes como Bracco Bosca Winery.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.