CEO de Copa Airlines visita Paraguay y estudia nueva ruta

(Por Gustavo Galeano) Pedro Heilbron, CEO de la aerolínea panameña Copa Airlines, visitó Asunción y se reunió en Palacio de López con el presidente de la República Mario Abdo, autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Senatur y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Image description

El gobierno paraguayo reconoció y condecoró a Copa Airlines, a través de su máximo directivo, por la importante misión que lleva adelante desde hace más de siete años ininterrumpidos conectando al país con el resto de América, principalmente hacia Norteamérica y el Caribe, mediante su hub en el aeropuerto internacional de Tocumen (PTY) en Ciudad de Panamá.

Asimismo, el presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, declaró que la entidad reguladora negocia con la compañía centroamericana la apertura de una nueva ruta sin escalas entre Panamá y Ciudad del Este, con la finalidad de captar desde el aeropuerto Guaraní todo el potencial de pasajeros que existe desde y hacia la Triple Frontera. Para ello, Heilbron fue llevado a la capital del Alto Paraná para conocer las instalaciones de la terminal aérea de Minga Guasu y los atractivos de la zona.

“Estamos muy orgullosos cuando logramos contribuir al desarrollo de los países, como pensamos que lo hemos hecho en Paraguay, donde tenemos muchos años de estar operando en un mínimo de dos frecuencias diarias. Estamos estudiando la posibilidad de incorporar una ruta entre Panamá y Ciudad del Este, proyecto de crecimiento que entusiasma mucho a la empresa”, declaró Heilbron.

Copa Airlines empezó a volar a Paraguay cuatro veces por semana con aeronaves Boeing 737-700 el el 15 de diciembre de 2011. Pronto, las frecuencias se volvieron diarias y el equipo fue cambiado a 737-800; posteriormente se incrementaron a dos vuelos por día y hasta tres según la temporada. La desaceleración económica que experimenta el país, así como la que vive Argentina, actor fundamental para la operativa, pues muchos ciudadanos del norte argentino llegan hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi para abordar un vuelo de Copa, hicieron que la oferta se mantenga por ahora en dos vuelos por día.

La posibilidad de la llegada de Copa Airlines a Ciudad del Este no es nueva. Tiempo atrás, la firma ya estudiaba la factibilidad de la ruta. Y es que la región esteña ofrece un interesante caudal de tráfico. No resultará de extrañar que Copa Airlines negocie tanto con Paraguay, como con Brasil y Argentina sobre en qué aeropuerto finalmente aterrizar, si en Ciudad del Este, en Foz de Iguazú o en Puerto Iguazú. Probablemente, dependerá de cuán beneficiosa sea la apuesta en términos de estímulos del aeropuerto guaraní. Un detalle no menor a tener en cuenta, aunque no represente una variable sin solución, es que en vista de la ausencia de demanda Alto Paraná carece de proveedores de catering.

La Triple Frontera prácticamente no figura en el plano internacional. Latam Airlines atiende a Foz de Iguazú con vuelos diarios desde Lima. Air Europa conectará desde el 2 de agosto a Madrid y Asunción con Iguazú, en Argentina. En caso de llegar a buen puerto la iniciativa, con Copa Airlines podría darse el tercer enlace al exterior, con vuelos entre la ciudad de Panamá y Ciudad del Este. En el pasado, la ex TAM (hoy Latam), hacía un stop en Ciudad del Este en sus vuelos entre Asunción y Sao Paulo.

Fuente: Aeronáutica Paraguay     

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.