Eglobalt planea convertirse en la red de Terminales Inteligentes más innovadora del país

Eglobalt Paraguay nace con la unión de aportes paraguayo y colombiano, combinando el Know How de referentes en el mercado paraguayo en materia de logística y distribución, con más de 18 años de trayectoria en Paraguay, con la inteligencia y tecnología colombiana aplicada a sistemas de automatización de estacionamientos y terminales de pago automático, con 10 años de experiencia en Colombia y presencia en más de 5 países en la actualidad.

Image description
Image description

Esta sinergia les permitió establecerse como una empresa sólida en conocimiento, alta tecnología, procesos, productos y servicios de calidad.

“En Paraguay desde el año 2015, apuntamos a brindar soluciones tecnológicas innovadoras, siendo los primeros en incorporar en Paraguay Terminales Automáticas con sistema de reciclaje de efectivo, para la autogestión de pagos y servicios, a quienes lo bautizamos como Terminales Inteligentes, asegura Luis Maciel, gerente comercial de la empresa.

“Tenemos como misión posicionarnos como la Red de Terminales Inteligentes más ágil, segura, accesible e innovadora del país, brindando la mayor variedad de productos y servicios a todos nuestros clientes y socios comerciales”.

La empresa tiene en Paraguay 2 líneas de negocios bien diferenciados:

1. Eglobalt - Terminales Inteligentes 24hs.

-Boca de Cobranzas enlazadas con redes de cobranzas como Pago Express y Aquí Pago, y en breve incorporan otras redes para lograr ofrecer la mayor cantidad de servicios a los usuarios. Actualmente cuentan con más de 220 servicios.

-Corresponsal No Bancario (CNB) de Visión Banco, y tienen integrado un servicio diferenciado que es el depósito en efectivo en cta. cte. y caja de ahorro, con acreditación en línea.

-Punto de Venta Autorizado: Trabajan para empresas como Talismán (Telebingo Triple) y Antell (TIGO), y en poco tiempo estarán lanzando el servicio de Ticketea, para venta de entradas. Además, actualmente están trabajando para incorporar servicios como Cines, Venta de pasajes y servicios de gastronomía.

2. Eglobalt – Tecnología en Movimiento: Soluciones en Ingeniería.

-Automatización de estacionamientos “Smart Parking”: En 2016 iniciaron el primer proyecto de estacionamiento inteligente en Paraguay, y actualmente se encuentran trabajando en proyectos de inversión en esta línea de negocios.

.-Automatización de pagos “Smart Payment”: Cuentan con 14 proveedores nacionales e internacionales para la fabricación y ensamble de puntos de pago hechos a medida de las necesidades y requerimientos de los clientes.

Luis Maciel, gerente comercial de la empresa nos responde algunas preguntas importantes sobre los servicios.

¿Qué ventajas ofrece al público y a las empresas?

“Para los usuarios de las TERMINALES INTELIGENTES:

. Facilidad y agilidad en los pagos, ahorro de tiempo. Sin formar filas.

. Variedad de productos y servicios en un solo lugar, contando con más opciones que no se encuentran en los canales tradicionales.

. Seguridad y confiabilidad en los pagos, con una plataforma que trabaja en línea asegurando la efectividad de las transacciones.

. Ubicación en centros de alto tráfico, como shoppings, estaciones de servicio, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

. Atención al cliente, para consultas y soporte al usuario las 24hs.

. Módulo de Descuentos: Cuando el cliente finaliza una transacción, le aparece una pantalla con el descuento obtenido, que el cliente puede imprimirlo como un voucher y canjearlo por la opción de su preferencia.

Para las Empresas:

. Ofrecer nuevas y mejores alternativas de pagos para sus clientes.

. Integración de nuevos servicios con alta tecnología, que no son posibles ofrecer por medios tradicionales.

. Disminución de carga operativa y costos relacionados a los centros de atención.

. Posicionar sus servicios en ubicaciones estratégicas con accesibilidad y disponibilidad las 24hs.

. Integrarse a una red de terminales con un crecimiento constante y que apuesta a largo plazo en el país.”

¿Cómo se utilizan?

“Utilizar una Terminal Inteligente es muy fácil:

El usuario selecciona el servicio de su preferencia en la pantalla Touch Screen;

Luego sigue los pagos del servicio seleccionado, ingresando los datos de validación de cliente, como por ejemplo, número de teléfono, C.I. , número de factura; o apoyando el extracto de su factura al código de barras de la Terminal;

Inmediatamente aparece en la pantalla la liquidación de pago, y el usuario ingresa los billetes en el validador hasta el importe de su pago;

Al finalizar la transacción, el usuario retira su comprobante de pago y su vuelto, en billetes y monedas”.

¿Cuantas máquinas disponen actualmente? ¿En qué ciudades?

“Actualmente contamos con 80 Terminales Inteligentes, en 15 ciudades del País: Asunción, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, Capiatá, Limpio, MRA, Caacupé, Cnel. Oviedo, Caaguazú, Santani, Concepción, Filadelfia, Loma Plata, PJC.”

¿Porque es importante un sistema tecnológico financiero como el suyo?

“El acceso a un medio tecnológico como el de las Terminales Inteligentes, mejora la calidad de vida de las personas, ahorrándoles mucho tiempo y dinero en movilizarse o gestionar por diferentes medios sus necesidades, generando a su vez una conveniencia y comodidad de encontrarse con todos los servicios en un solo lugar.

Además, ofrece un mecanismo de inclusión mediante las diversas posibilidades de acceso a productos y servicios tanto financieros como de comercio en general.”

¿Cuantas entidades o empresas trabajan con ustedes?

“Trabajamos en forma directa para 11 empresas y a través de ellas para más de 130 entidades.”

¿Qué se viene para el futuro de Eglobal?

“Nos proyectamos para el 2018 con 120 Terminales y +150 para inicios de 2019; abarcando +30 ciudades las 24hs., con nuestra visión de convertirnos en la Red de Terminales Inteligentes más grande del Paraguay, y siendo el mejor aliado estratégico de nuestros socios comerciales.

La expansión de los servicios a través de nuestros socios comerciales, para ofrecer soluciones a empresas e instituciones públicas, con nuevos y mejores servicios, adaptando nuestra plataforma a las mejores tecnologías con diferentes medios de pago, volviéndonos un canal estratégico para llegar a los clientes con productos y servicios de calidad, y brindándoles la mejor experiencia de uso con la tecnología de las TERMINALES INTELIGENTES”.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.