El 35% de los vehículos vendidos en 2021 son blancos (para 2022 el royal magenta será el color global)

Un informe que incluye clasificaciones de popularidad de colores automotrices globales y tendencias regionales de 11 regiones líderes en el mundo, recopilado por Axalta, el blanco fue la preferencia a nivel mundial del 35% de los compradores, como lo es desde el 2011. La empresa de pinturas de automoción reveló además su color automotriz global para 2022: royal magenta.
 

Image description

Tanto en Sudamérica como a nivel mundial, el blanco ocupó el primer lugar en las opciones de color de vehículos. La mayoría de los autos en las carreteras del mundo son blancos (35%); el negro y el gris ocupan el segundo lugar (19%). Este último, sin embargo, aumentó en cuatro puntos en todo el mundo, y es el color de preferencia en Europa con el 27%, por delante del blanco, que cuenta con una preferencia del 23%.

Siguiendo con los datos arrojados sobre nuestro continente, tras el blanco (también con 35%) se encuentra el color plata (23%), seguido del gris (19%), negro (11%), azul (7%), y rojo (5%). En los últimos lugares se encuentran el beige, amarillo o dorado, y otros, con el 1% de preferencia del mercado.

Un color elegante como tendencia mundial
El proveedor líder de recubrimientos líquidos y en polvo, anunció además su color automotriz global del 2022, el royal magenta, un color cereza intenso de diseño robusto que brinda un acabado lujoso al mercado, con un toque oscuro grabado con tonos merlot y granate. El color parece rojo baya a la luz del sol, pero revela un aspecto oscuro y misterioso a medianoche, describió la empresa en su anuncio.

Este color está en consonancia con las políticas de sustentabilidad, según las explicaciones de Hadi Awada, vicepresidente senior de recubrimientos de movilidad global de Axalta, ya que además de las “tecnologías innovadoras de detección de movilidad”, está elaborado “a base de agua, optimizada para el medioambiente”.

Esto último con el objetivo de colaborar con “la transición de la industria de la movilidad hacia soluciones cada vez más sostenibles, vehículos eléctricos y conducción autónoma". De esta manera, la empresa que cuenta con más de 150 años de experiencia, pretende colaborar a través de información científica con sus más de 100.000 clientes en más de 130 países, y apunta a este color para ofrecer elegancia y soluciones sostenibles al mercado de la movilidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.