Equifax y Junior Achievement Americas expanden su proyecto de educación financiera

El programa “EduACCIÓN Financiera” está disponible en seis países de América Latina, entre ellos Paraguay. El objetivo del mismo es lograr crear impacto en el futuro financiero de las familias y los estudiantes.

Equifax Inc., compañía de soluciones globales de información, anunció hoy sus planes de expandir su programa único de educación financiera regional, 'EduACCIÓN Financiera', en conjunto con Junior Achievement Americas, la organización más grande del mundo dedicada a educar a los estudiantes sobre "workforcereadiness" (preparación para concretar metas laborales), emprendimiento y educación financiera, a través de programas prácticos basados en la experiencia y la observación.

Ambas organizaciones anunciaron que su programa, "EduACCIÓN Financiera", que está siendo lanzado por segundo año consecutivo en Paraguay, Uruguay y El Salvador, alcanzará aproximadamente a 2,800 estudiantes que se están preparando para ingresar a la universidad.

El programa se centrará en la importancia de la educación financiera - uno de los principales problemas que afectan actualmente a América Latina - y tendrá como objetivo proporcionar herramientas y capacitación adicional a las comunidades escolares a través de divulgación comunitaria y un seminario especial: “Credit 101”.

El Presidente de Equifax América Latina, Chris Jones, dijo, "estamos entusiasmados con la idea de iniciar el segundo año de esta alianza con un tremendo impulso después de los éxitos alcanzados durante el 2016. El feedback recibido en las escuelas, los estudiantes y los voluntarios que participaron en el programa del año pasado fue unánime - si bien hemos comenzado a lograr un impacto positivo en las comunidades en las que vivimos y trabajamos, aún hay mucho trabajo por hacer. Con casi el 70% de la población de América Latina aún sin bancarizar o parcialmente bancarizada, centrarnos en la inclusión financiera en todo lo que hacemos continua cimentando la máxima confianza depositada en nuestra compañía como administradora y defensora de los ciudadanos; consideramos que entregar herramientas a los estudiantes y a sus familias a comprender mejor su futuro financiero es fundamental para reforzar los efectos positivos y profundos de la industria del crédito sobre la inclusión financiera.  El programa EduACCIÓN Financiera de Equifax y Junior Achievement Americas nos está ayudando a hacer precisamente eso, con un enfoque realista, resultados impactantes y tangibles”.

En Paraguay, este programa de educación financiera benefició a 622 estudiantes, de 15 escuelas, de 8 ciudades e involucró a 36 colaboradores de Equifax, quienes donaron su tiempo personal y energía y fueron los reales agentes del cambio en la capacitación de los jóvenes.

El Director General de Equifax en Paraguay, Hernán Pariso expresó: “Estamos muy entusiasmados con el proyecto que estamos llevando adelante con Junior Achievement - Fundación Paraguaya. Equifax está enfocado en promover la educación financiera como pilar fundamental de nuestras actividades de responsabilidad social corporativa; creemos que la educación es vital para incrementar la inclusión financiera en el país.

Como empresa líder global y local, buscamos potenciar el funcionamiento del ecosistema financiero y colaborar con el gobierno de Paraguay mediante iniciativas como las que hemos estado desarrollando para que, de alguna manera, las personas tenga oportunidades ventajosas dentro del sistema financiero”, dijo.

Equifax lanzó por primera vez su asociación con Junior Achievement Americas en el 2016 en Paraguay, Uruguay y El Salvador, llegando a 1.600 alumnos en toda la región. En 2017, Equifax expandirá el programa EduACCIÓN Financiera en estos tres países, así como en Argentina, Chile y Perú, alcanzando aproximadamente a 2.800 adolescentes y sus padres - lo que representa un crecimiento significativo en sólo un año.

Sobre Equifax

Equifax es una empresa proveedora de soluciones de información a nivel global que utiliza datos únicos y confiables, analítica innovadora y un profundo conocimiento de la tecnología y de la industria para empoderar a organizaciones e individuos en todo el mundo mediante la transformación de dicho conocimiento en información que les ayudará a hacer mejores negocios y tomar mejores decisiones. Nuestra compañía organiza, asimila y analiza información de más de 820 millones de consumidores y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo, y sus bases de datos incluyen información de empleados aportada por más de 7.100 empleadores.

Algunos logros notables de la compañía incluyen: Inclusión en el listado Top 100  American BankerFinTech Forward (2015-2016); inclusión en el listado  FinTech 100 como una de las Principales Compañías Proveedoras de Tecnología (2004-2016); designada entre los ganadores de Information Week Elite 100 Winner(2014-2015); designada Mejor Lugar para Trabajar por Atlanta Journal Constitution (2013-2016); designada por Fortune como una de las Compañías Más Admiradas del Mundo (2011-2015); designada por Forbes entre las 100 Compañías Más Innovadoras del Mundo (2015-2016). Por más información visite www.equifax.com.

Sobre Junior Achievement Americas

Junior Achievement Americas (JA), miembro de JA Worldwide, es una de las ONG más grandes del mundo dedicadas a activar a los jóvenes para el futuro del empleo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, empoderamos a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades. JA Américas tiene presencia en 31 países, sus programas benefician anualmente a más de 1 millón de jóvenes y posee proyectos conjuntos con compañías multinacionales, agencias de desarrollo y organizaciones con alto impacto económico y social. Más información en www.jaamericas.org

Tu opinión enriquece este artículo:

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.