Gulfstream recibe doble certificación de la FAA para el G600

(Por Gustavo Galeano) Gulfstream Aerospace Corp anunció que el nuevo G600 obtuvo sus certificados de tipo y producción de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. Estas validaciones despejan el camino para las entregas del avión ejecutivo a los primeros clientes según lo previsto.

“La obtención de ambas autorizaciones el mismo día es evidencia de la madurez de nuestros procesos de producción y habla de la seguridad y confiabilidad del diseño de la aeronave”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream.

“Aún más notable es el hecho de que obtuvimos estas certificaciones simultáneas menos de un año después de completar otro programa importante, certificando y entregando el Gulfstream G500, otro testimonio de la experiencia en ingeniería y la excelencia en la fabricación que son características de Gulfstream. El arduo trabajo de nuestro equipo, que incluye casi 100.000 horas de pruebas en nuestros laboratorios y más de 3.200 horas de vuelo real, muestra nuestra dedicación a la seguridad y a nuestros clientes”, agregó.

La FAA otorga la certificación de tipo después que el diseño de un avión demuestre el cumplimiento de las normativas de aviación. La FAA emite un certificado de producción una vez que un fabricante de aeronaves demuestre que sus instalaciones de producción y su sistema de gestión de calidad cumplen con los estrictos requisitos de seguridad y confiabilidad del ente regulador.

El galardonado G600 es el tercer jet ejecutivo de Gulfstream que obtiene sus certificados de producción y tipo simultáneamente. El primero fue el G550 el 14 de agosto de 2003. El G500 logró la misma la hazaña el 20 de julio de 2018.

El G600 vuela 6.500 millas náuticas/12.038 km a velocidad de crucero de largo alcance de Mach 0.85. En fase crucero de alta velocidad (Mach 0.90), el G600 viaja a 5.500 nm/10.186 km. El avión ya ha ganado 11 récords de velocidad de par de ciudades, todos a Mach 0.90. Su velocidad máxima de operación es Mach 0.925.

El G600 cuenta con el premiado Symmetry Flight Deck, que incluye sidesticks de control activo y 10 pantallas táctiles, ambas primicias en la industria. El nuevo interior del avión obtuvo los máximos honores en diseño de jets privados en los Premios Internacionales de Yates y Aviación 2018.

Junto con una cabina que puede configurarse para tres áreas de estar y un descanso para la tripulación, el G600 tiene niveles de sonido de cabina líderes del segmento, una baja altitud de cabina y aire fresco al 100%, lo que reduce la fatiga y aumenta la conciencia mental. Las 14 ventanas ovaladas panorámicas dejan entrar una gran cantidad de luz natural.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

César Paredes: “Lo más relevante del 2025 es que el mercado primario haya marcado un récord”

(Por MV) La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se prepara para cerrar otro año histórico. Uno de los aspectos más relevantes fue el volumen de emisiones en el mercado primario, que superó los US$ 1.000 millones entre enero y noviembre. Para César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales, este dinamismo está ligado al aumento en las inversiones, específicamente en bienes de capital, lo cual requirió mayor financiamiento por parte de las empresas.