Lo habían anunciado hace años y ya existen: robots que trabajan en locales y oficinas

LG cree que los robots se están abriendo camino -al menos en algunos lugares del mundo- y que pronto formarán parte de nuestra vida diaria tanto en los hogares como en las empresas. En el pasado CES, la compañía surcoreana presentó una familia de autómatas los cuales están preparados para trabajar en los espacios públicos teniendo en cuenta algo muy importante en el modo COVID de vivir: no necesitan interactuar con las personas.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Según LG, en CES 2021 la familia de robots CLOi de LG liderada por GuideBot, ServeBot, ChefBot, UV-C Robot y BaristaBot demostró capacidades que van más allá de soldar chapas de automóviles y jugar al ajedrez. La empresa explica que estos autómatas, de alta tecnología, están destinados a ser desplegados en espacios públicos como restaurantes, hospitales y edificios de oficinas para ayudar a los humanos sin requerir interacción de persona a persona. Te contamos cuáles son sus funciones.

LG CLOi ServeBot
De acuerdo al fabricante, se presenta en dos variantes útiles (cajón y estante) para entregar productos dentro de hoteles, hospitales y restaurantes, ya sea transportando medicamentos de un piso a otro del hospital o recorriendo las mesas de un elegante restaurante italiano con platos de pasta. Este robot inteligente puede recibir múltiples instrucciones a la vez para entregar las cosas en el orden correcto siguiendo la ruta más eficiente posible.

Actualmente los CLOi ServeBots trabajan arduamente en una tienda de conveniencia ubicada en el campus de investigación de LG Sciencepark para entregar bocadillos y bebidas a los empleados en las oficinas cercanas, incluso en diferentes pisos a los que solo se puede acceder mediante ascensores. Los artículos que se entregan se mantienen seguros bajo candado y llave que solo se pueden desbloquear una vez que el robot llega a su destino.

LG CLOi ChefBot y GuideBot
LG comenta que el CLOi ChefBot es un robot de múltiples articulaciones y de seis ejes que puede preparar deliciosos platos a base de fideos para los clientes de los restaurantes con una consistencia similar a la de una máquina. 

Por su parte, el CLOi GuideBot fue diseñado como un mostrador de información accesible para lugares como aeropuertos, centros comerciales y salas de exposiciones. El autómata cuenta con una pantalla táctil expansiva que alberga una variedad de información para ayudar a las personas a llegar fácilmente a donde van.

Robot LG CLOi UV-C
Se trata de un robot de higiene móvil de 1,6 metros de altura con grandes lámparas UV en la parte delantera y trasera que demostró ser capaz de eliminar el 99,9% del bacilo del colon a una distancia de 50 centímetros. 

A través de su sensor de movimiento humano,  el CLOi UV-C puede operar a través de una aplicación móvil para minimizar la exposición de los operadores humanos a la luz ultravioleta. La compañía destaca que el robot UV se abrirá camino por primera vez en los EE.UU. a finales de este año.

LG CLOi BaristaBot
Este robot, diseñado para preparar constantemente café, se encuentra trabajando en cafeterías selectas de Seúl, Corea del Sur, para ayudar durante un tiempo de distanciamiento social prolongado. Esta máquina sobrealimentada utiliza su vasta base de datos de tipos de granos, temperatura del agua y tiempo de preparación para ofrecer una taza perfecta en todo momento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.