En el mercado automovilístico actual es común que el asiento del conductor esté siempre orientado hacia el parabrisas. Sin embargo, esta norma no se aplica en el segmento de las furgonetas camper, donde los asientos giratorios permiten una interacción más social en momentos de parada.
Aunque las marcas han prometido asientos giratorios en vehículos autónomos de alta gama, esta funcionalidad parece lejana. No obstante, según señaló el medio Motor.es, un fabricante chino está listo para revolucionar esta tendencia con asientos delanteros giratorios, incluido el del conductor.
Esta innovación será posible gracias a un gran pedido realizado a Magna, una destacada consultora de ingeniería automovilística que produce el Mercedes Clase G en Austria. Magna ha desarrollado los primeros asientos reconfigurables del mundo.
Estos asientos, que pueden girar, están montados en un sistema de largos raíles, ofreciendo un diseño interior más flexible. La tecnología permite que los asientos se adapten a los pasajeros, en lugar de que los pasajeros se adapten a los asientos.
El destacado medio del mundo motor también señaló que dos raíles de casi 2 m integran cuatro asientos independientes (los delanteros, los traseros, y la consola central) además de motores eléctricos que facilitan el desplazamiento longitudinal y la rotación hasta 270º en los asientos delanteros.
Este innovador diseño ha llevado a integrar los cinturones de seguridad en los propios asientos, eliminándolos de los pilares centrales del chasis, mejorando así los requisitos de fuerza y tensión en caso de accidente. Además, se ha desarrollado una plataforma magnética universal para el respaldo de los asientos, permitiendo conectar diferentes dispositivos de infoentretenimiento.
Motor.es señaló que el conjunto de estos asientos reconfigurables se producirá en China a partir del último trimestre del año y se suministrará a un modelo, aún desconocido, que debutará en 2025.
Tu opinión enriquece este artículo: