Para dar pelea al Ford Ranger Raptor, Volkswagen quiere desarrollar el Amarok R 2023

Mientras Ford ultima detalles para la presentación de su nueva Ford Ranger Raptor, Volkswagen investiga las posibilidades para desarrollar la segunda generación de Amarok, que conservaría el motor turbo-diésel V6 de 3.0 litros, pero tendría mejoras en cuanto a potencia con el objetivo de concebir un modelo de alto rendimiento que esté a la altura del modelo deportivo más elogiado de la compañía de origen estadounidense.
 

Image description
Image description

Aunque cuentan con una alianza para el desarrollo conjunto de las pick-ups Amarok y Ranger, no se sabe si Ford le dará acceso a VW a su elogiado programa Raptor, por lo que la compañía alemana analiza otras posibilidades para el desarrollo del modelo R de Amarok, según publicó el sitio australiano carsguide.com.au.

En caso de una negativa por parte de Ford, VW desarrollaría la Amarok R 2023 en conjunto con la empresa automotriz australiana Walkinshaw Performance. Sobre la factibilidad de que Walkinshaw pueda ofrecer un verdadero rival del Ranger Raptor, el director de vehículos comerciales de VW, Ryan Davies, explicó que su equipo está investigando las oportunidades.

Por su parte, Lars Menge, director de marketing de productos de Volkswagen Commercial Vehicles, reveló que en términos de sistema de propulsión, “continuamos utilizando motores diésel TDI altamente eficientes para el nuevo Amarok”.

Sin embargo, a futuro se prevé ampliar la gama de motores, ya que también habrá un potente V6 TDI disponible, además de otras unidades de potencia específicas, en cada caso, para el mercado. Es decir, dependiendo del mercado, el Amarok avanzará con eficiencia y potencia como un vehículo diésel o a gasolina.

Si bien la mayoría piensa que el motor diésel en cuestión se extraerá del Ford Ranger, que también ha confirmado la potencia V6, VW aún debe confirmar exactamente de dónde provendrá, afirma Carsguide.

Ya sea que VW pueda adoptar el Raptor de Ford, o producir el suyo propio con la ayuda de Walkinshaw, parece que podría aparecer un nuevo buque insignia, y el nuevo programa de lanzamiento global de Amarok comenzará a finales de 2022.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.