Para dar pelea al Ford Ranger Raptor, Volkswagen quiere desarrollar el Amarok R 2023

Mientras Ford ultima detalles para la presentación de su nueva Ford Ranger Raptor, Volkswagen investiga las posibilidades para desarrollar la segunda generación de Amarok, que conservaría el motor turbo-diésel V6 de 3.0 litros, pero tendría mejoras en cuanto a potencia con el objetivo de concebir un modelo de alto rendimiento que esté a la altura del modelo deportivo más elogiado de la compañía de origen estadounidense.
 

Aunque cuentan con una alianza para el desarrollo conjunto de las pick-ups Amarok y Ranger, no se sabe si Ford le dará acceso a VW a su elogiado programa Raptor, por lo que la compañía alemana analiza otras posibilidades para el desarrollo del modelo R de Amarok, según publicó el sitio australiano carsguide.com.au.

En caso de una negativa por parte de Ford, VW desarrollaría la Amarok R 2023 en conjunto con la empresa automotriz australiana Walkinshaw Performance. Sobre la factibilidad de que Walkinshaw pueda ofrecer un verdadero rival del Ranger Raptor, el director de vehículos comerciales de VW, Ryan Davies, explicó que su equipo está investigando las oportunidades.

Por su parte, Lars Menge, director de marketing de productos de Volkswagen Commercial Vehicles, reveló que en términos de sistema de propulsión, “continuamos utilizando motores diésel TDI altamente eficientes para el nuevo Amarok”.

Sin embargo, a futuro se prevé ampliar la gama de motores, ya que también habrá un potente V6 TDI disponible, además de otras unidades de potencia específicas, en cada caso, para el mercado. Es decir, dependiendo del mercado, el Amarok avanzará con eficiencia y potencia como un vehículo diésel o a gasolina.

Si bien la mayoría piensa que el motor diésel en cuestión se extraerá del Ford Ranger, que también ha confirmado la potencia V6, VW aún debe confirmar exactamente de dónde provendrá, afirma Carsguide.

Ya sea que VW pueda adoptar el Raptor de Ford, o producir el suyo propio con la ayuda de Walkinshaw, parece que podría aparecer un nuevo buque insignia, y el nuevo programa de lanzamiento global de Amarok comenzará a finales de 2022.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.