La aeronave de producción canadiense CRJ-200 cuya matrícula en el vecino país era LV-HQU, fue entregada directamente por el fabricante en 1997 a la alemana Lufthansa Cityline, volando con ella hasta 2010, cuando pasó a manos de la firma Utair, ostentando el registro VQ-BGQ; en 2017 pasó a manos del grupo español Air Nostrum, operando como EC-MQZ. Ese mismo año fue trasladada a la Argentina para servir en la empresa actualmente liquidada Flyest, propiedad del mismo grupo valenciano.
Tras unos años de presencia inestable en la Argentina, y en plena pandemia, finalmente el avión CRJ-200 en cuestión aterrizó en la terminal aérea de Luque, portando ya su nueva matrícula paraguaya ZP-CRT, pero todavía luciendo el livery de Flyest. No ha trascendido donde será pintado el aparato con la identidad corporativa de Paranair.
El ZP-CRT se adhiere entonces a los otros dos Bombardier CRJ-200 de Paranair: ZP-CRS y ZP-CRR.
Paranair es una compañía paraguaya con base en Asunción, cuyos accionistas son Air Nostrum de España y AV Max de Canadá. Opera tres equipos CRJ-200 que prestan servicios hacia Montevideo y Buenos Aires, y hasta antes de la crisis del COVID-19, también a Ciudad del Este, Curitiba, Iquique y Brasilia (codeshare con Latam Airlines). En temporada veraniega, conecta a ASU con Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro.
Fuente: aeronauticapy.com
Tu opinión enriquece este artículo: