FOODIE O NO, PERÚ ES UN PAÍS QUE TENÉS QUE CONOCER
Hace tiempo que vemos como la gastronomía peruana va conquistando los paladares del mundo. Este es un excelente destino ya que cuenta con tres regiones bien marcadas: la costa, la sierra y la selva; con productos autóctonos que representan a su pueblo. De hecho, este país fue premiado por quinto año consecutivo como el “Mejor Destino Culinario del Mundo”. El reconocimiento fue hecho en los World Travel Awards 2016, los premios más importantes del turismo.
World Travel Awards (WTA) 2016 (como los Oscar del turismo), es una ceremonia que fue realizada en las Islas Maldivas y que continuó consolidando a Perú como uno de los epicentros de la gastronomía mundial. Hay que recordar que en la edición regional de los World Travel Awards, que se realizó en julio de este año, este país fue designado como el “Mejor Destino Culinario de Sudamérica”, también por quinta vez consecutiva, además de llevarse una gran cantidad de premios en el sector. Entonces, ¿qué estás esperando para hacer las maletas?
MANJARES FRANCESES EN PARÍS
París es sinónimo de vino, baguettes, croissants, roquefort y macarons. En esta metrópoli se saborea desde los platos más simples hasta los más sofisticados. Considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la gastronomía de este destino es impecable y muy bien cuidada. Sin duda, el lugar más espectacular del mundo. En cada uno de sus rincones vas a poder disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.
HISTORIA Y MISTICISMO EN MARRUECOS
¿Te imaginás degustar deliciosos platos típicos de la gastronomía marroquí en restaurantes que ocupan actualmente antiguos palacios? Pan de sémola, embutidos, mieles silvestres, pasteles son parte del tour gastronómico que propone este destino. Ribat El-Kheir es un punto turístico que hay que visitar para probar el tradicional cuscús.
COCINA ESPAÑOLA Y AFRICANA EN CUBA
Las influencias criollas han proporcionado a la cocina cubana una identidad propia, única en el mundo. Normalmente se compone de arroz, frijoles, también llamado moros y cristianos o congri, carne de cerdo asado, ensalada y el infaltable postre. Yuca, plátanos y frijoles constituyen alimentos básicos diarios. Al término del día, nada mejor que disfrutar una copa del rey de las bebidas de Cuba: el ron.
Tu opinión enriquece este artículo: