Programa SDG Ambition de Pacto Global tiene a 10 empresas paraguayas como participantes

(Por Pacto Global Paraguay) Está en marcha el SDG Ambition, un programa acelerador global de seis meses que tiene como objetivo desafiar y apoyar a las empresas participantes del Pacto Global de las Naciones Unidas a establecer objetivos corporativos ambiciosos y a acelerar la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus procesos de negocio.

Image description

Las Redes de Pacto Global Paraguay, Argentina y Chile se han aliado para implementar el programa en forma conjunta, a través del track Cono Sur compuesto por 35 empresas y son 10 las firmas paraguayas participantes.

Las 10 empresas nacionales son Cadena Real, Cooperativa Multiactiva de Consumo, Ahorro y Crédito Yoayú Limitada, Itaipú Binacional, Financiera El Comercio, Banco Itaú, Perfecta Automotores, Tigo, Visión Banco, Paraguay Refrescos (Paresa) y Las Tacuaras.

El programa fue lanzado en el Foro Económico de Davos en enero de 2020 por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y en su primera edición participaron más de 600 empresas firmantes del Pacto Global en 65 países.  Para la segunda edición se han registrado 650 empresas a nivel mundial. 

El diseño y dictado del programa cuenta con la colaboración de Accenture, que ha aportado herramientas metodológicas tales como los SDG Ambition Benchmarks, una serie de diez estándares comunes a todos los sectores e industrias para acelerar la contribución de los negocios a la agenda de desarrollo.

El programa tiene una duración de 30 horas y se impartirá en tres módulos, combinando sesiones de capacitación on-demand (en la plataforma de e-learning del Pacto Global) y en vivo (junto al equipo técnico de Accenture y Pacto Global).

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami vuelve a ser la capital del “traje de baño” (cada vez con más experiencias, glamour, belleza y también sostenibilidad)

(Por Vera) En un mundo donde la moda y el emprendimiento se encuentran en constante evolución, Miami Swim Week 2025 se presenta como un evento pionero en la confluencia de la sostenibilidad y la innovación en la industria de la moda. Con un enfoque en la creatividad, la tecnología y la inclusión, este evento busca redefinir la forma en que pensamos sobre la moda y su impacto en el mundo.

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)