Yogen Früz: franquicia canadiense de helados saludables aterriza en Paraguay con proyecciones de abrir 7 locales

(LA) Yogen Früz, la reconocida franquicia canadiense de helados saludables, inauguró su primer local en Paraguay este diciembre, ofreciendo una propuesta deliciosa y saludable, perfecta para quienes desean disfrutar sin culpas.

Con presencia en más de 50 países en todo el mundo, la marca es famosa por ofrecer helados a base de yogur artesanal y frutas frescas, combinados de manera innovadora para crear una experiencia única que fusiona sabor y bienestar. 

Daniel Aliss, propietario de Yogen Früz Paraguay, junto con Guillermo Cortés y Ricardo Issa, explicó cómo nació la idea de traer la franquicia al país. “Somos grandes fanáticos de la marca desde hace tiempo y, al estudiar el mercado paraguayo, vimos que no existía una opción similar aquí. Este concepto de helado saludable, que mezcla la frescura de la fruta con la suavidad del yogur, nos pareció una excelente idea”, comentó Aliss.

Su producto estrella, el helado de yogur artesanal, se mezcla al instante con frutas frescas y congeladas de manera personalizada, según el gusto del cliente. “Lo interesante es que, al ser elaborado con fruta natural, cada cliente tiene la posibilidad de crear un sabor único, con los beneficios adicionales de las vitaminas y antioxidantes presentes en la fruta”, detalló Aliss. Además, este helado es bajo en calorías, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una alternativa más saludable sin sacrificar el placer de disfrutar un postre.

La franquicia ofrece también una línea de licuados, jugos enriquecidos con proteína, y una gama de productos indulgentes en su sección You Sensation, que incluye opciones como helados con Snickers, Oreo y otros ingredientes irresistibles para quienes no se conforman con lo saludable, pero desean una opción deliciosa.

“Tenemos algo para todos. Los clientes pueden optar por una experiencia completamente saludable con helados de frutas o darse un gusto con nuestras opciones más indulgentes. También ofrecemos helados con proteína, que es una excelente opción para quienes buscan aumentar su ingesta proteica mientras disfrutan de un postre”, añadió el propietario.

La primera sucursal de Yogen Früz en Paraguay abrió sus puertas el 20 de diciembre de 2024, en el Shopping Multiplaza. El recibimiento por parte del público ha sido altamente positivo, lo que ha motivado a la marca a planificar una expansión acelerada en el país. “Para 2025, tenemos planes de abrir entre 6 y 7 locales adicionales. Estamos buscando ubicaciones tanto en shoppings como en calles de alto tránsito, para llegar a un público más amplio”, reveló Aliss.

La marca no solo planea expandirse en Asunción, sino que también tiene la vista puesta en otras ciudades del país, con el objetivo de que Yogen Früz sea una opción accesible para todo Paraguay. En el corto plazo, la franquicia espera abrir su segunda sucursal en un mes o mes y medio.

Uno de los productos más solicitados hasta ahora es el helado de frutilla con arándano, que ha conquistado a muchos por su frescura y sabor natural. También se ha ganado la preferencia el Strawberry Cheesecake, parte de la línea You Sensation, que ha sorprendido por su combinación de helado con trozos de pastel de cheesecake. En cuanto a los jugos, el Blueberry Breeze (jugos de arándano) ha sido otro de los favoritos.

“Lo que más sorprende a los paraguayos es que, al ser un producto basado en fruta natural y yogur artesanal, tiene un sabor distinto a lo que están acostumbrados. Es un cambio refrescante y saludable que a la gente le encanta”, comentó Aliss.

Finalmente, dijo que las personas están buscando opciones más saludables, pero con buen sabor, y lo que ofrecen en Yogen Früz es justo eso. “Los invitamos a animarse a probar nuestros helados y licuados. No solo son deliciosos, sino que también son buenos para la salud, gracias a las propiedades de las frutas y el yogur artesanal”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.