13° edición del Card Meeting se enfocará en la digitalización de medios de pago

Este lunes 30 de julio, todas las novedades y las tendencias sobre el comercio electrónico en el negocio de los medios de pago, serán presentadas durante el seminario Card Meeting. El encuentro se realizará en el Sheraton Asunción Hotel desde las 8:30 hasta las 18:00 hs.

Image description

Como cada año, la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP) realiza el seminario Card Meeting, el cual en su décimo tercera edición, presentará temas relacionados a los medios de pago y su digitalización, ya que la misma trae consigo facilidad, formalidad e inclusión financiera.

Del evento participarán directivos, gerentes y ejecutivos de bancos, financieras, cooperativas, procesadoras de medios de pagos, empresas de cobranzas, telefónicas, así como economistas y personas destacadas en la función pública.

El encuentro es una gran oportunidad para que todos los actores del comercio electrónico puedan conocer, compartir y aprender más sobre la dinámica de esta modalidad. Paraguay camina, aunque lentamente, hacia un comportamiento financiero más digital. Esto se refleja en el aumento de la cantidad de aplicaciones de bancos y financieras, las cuales cada vez suman más funcionalidades. Igualmente, en el desarrollo de comercio electrónico a través de tiendas virtuales. Un claro ejemplo es el supermercado Casa Rica, cuya plataforma desarrollada por Teo ha evolucionado hasta convertirse en una modalidad muy utilizada por sus clientes.

Disertantes

Como conferencistas nacionales estarán: Daniel Correa, economista y próximo presidente del Banco Nacional de Fomento, quien presentará datos estadísticos sobre el negocio de los medios de pago en Paraguay; Juan José Benítez Rickman que tendrá a su cargo la charla sobre la Revolución del Blockchain, Bitcoin y Ripple con medios de pago y transferencias; y Anahí Barán, experta en marketing estratégico, quien expondrá sobre el comercio electrónico paraguayo.

Entre los invitados internacionales se encuentra Vivien Bendeck, directora de productos soluciones e innovaciones VISA, quien hablará sobre las estrategias para la conversión de efectivo. La charla sobre el prepago como una herramienta digital para la inclusión financiera estará a cargo de Manuel Santo, Head Lac Prepaid and Financial Inclusión de MasterCard.

Datos de la última edición

Hasta el primer semestre del 2017 Paraguay contaba con más de 39.000 POS (dispositivos electrónicos que capturan las transacciones con tarjetas) de acuerdo al informe presentado en la 12° Edición del Card Meeting.

Para más información contactar al (021) 689-8023 o al 0986 102-296 o al correo cpmp.info@gmail.com

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.