A punto CDE: Lago Shopping se encuentra 91% ocupado y abrirá sus puertas entre noviembre y diciembre

El propietario del Grupo Salemma, Elzear Salemma, anunció la inauguración de Lago Shopping en Ciudad del Este para noviembre o diciembre. Aseguró que ya tienen el 91% del centro comercial ocupado, que incluye sectores de gastronomía, cine, supermercado y financiero.

Image description

Lago Shopping de Ciudad del Este tiene previsto inaugurar sus instalaciones este fin de año, en noviembre o diciembre. Estamos ajustando los últimos detalles, poniendo los letreros, carteles. Los locatarios se predispusieron y están terminando sus respectivos locales, otros están comenzando, otros van a comenzar. La idea es llegar todos juntos a una misma fecha”, adelantó Elzear Salemma.

Agregó que el shopping, ubicado en las cercanías del Lago de la República de la capital del departamento de Alto Paraná, tiene un 91% ocupado de los 57.000 m2. Lago Shopping tendrá, aparte de un supermercado y cine, una multitienda con todo tipo de artículos. Igualmente, en el predio está dispuesto un sector financiero, con tres bancos, una casa de cambios, una aseguradora y una caja mutual.

Salemma añadió que aún están disponibles algunos locales, entre ellos, los que están en el sector de gastronomía, en la terraza que mira al lago. También hay dos locales disponibles en el patio de comidas.

Quizás te interese leer:

Lago Shopping de CDE: una inversión de US$ 20 millones (que podría emplear a un millar de personas)

Cinemark llegará a Ciudad del Este en Lago Shopping

Alistan próxima apertura de Feria Asunción en Ciudad del Este y ventas superan niveles de pre pandemia

Tía Laura Delicias desembarca en Ciudad del Este (con este son siete locales

“Estamos hablando y negociando con mucha gente que tiene interés de estar en el shopping, y no siempre tiene las posibilidades económicas, pero estamos hablando y creo que se va a llenar totalmente para cuando se inaugure”, sostuvo el empresario.

Según Salemma, el centro comercial empleará a unas 1.000 personas, si se cuentan los locatarios y trabajadores de sectores como el patio de comidas, el cine y otros.

Con respecto al monto de inversión, Salemma dijo que no puede precisar la cifra total, pero estaría por encima de los US$ 20 millones. Señaló que es una inversión millonaria, no solamente de su empresa, que es la encargada de hacer los locales, sino también de los locatarios, quienes hacen sus propios locales.

“Entiendo que será un acontecimiento importante, la apertura y la puesta de este tipo de centro comercial en Ciudad del Este. Seguramente, dará inicio a una nueva etapa en la ciudad, con otro enfoque de shoppings, para que otros empresarios hagan apuestas similares. Aquí en la ciudad hay muchos shoppings centers, pero los que están ahora estaban más bien enfocados solamente al turismo, por eso están ubicados en la línea fronteriza”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.