BoConcept presenta su nueva colección en septiembre

BoConcept, la firma danesa de estilo escandinavo, ha logrado imponerse en Paraguay desde su desembarco. La marca presentará en setiembre una nueva colección inspirada en la naturaleza, buscando transmitir paz y tranquilidad a través de una combinación de materiales y productos que hacen a lucir a los espacios cada vez más urbanos.

Agustina Pérez, conceptora de la marca a nivel regional, comentó a InfoNegocios que BoConcept se especializa en hacer posible la necesidad del cliente, buscando el estilo personalizado y planteando soluciones especiales para cada uno, a través de un equipo de profesionales que se preparan en BoConcept University para todas las tiendas en el mundo. “La formación abarca todos los aspectos desde estilos, materiales, colores hasta las últimas tendencias”, explicó.

“Trabajamos con madera con terminaciones en noal, en roble americano, laqueados mates, además de productos en cristal templado, translúcidos o grises ahumados. También contamos con una serie de más de 75 telas y 25 cueros, que se inspiran en la nueva colección presentada anualmente en setiembre a nivel mundial”, expuso Agustina.

En BoConcept todos los muebles se fabrican a medida. “Nos especializamos en ofrecer una línea urbana y funcional, que bajo determinados estándares de medidas, se pueden personalizar, tanto en materiales como en colores”, indicó.

La experta reveló que para esta nueva colección el público podrá encontrar un catálogo cargado de nuevas tendencias e inspiraciones. “Este año la colección está inspirada en la naturaleza y busca transmitir paz y tranquilidad a través de una combinación de materiales y productos que hacen a un estilo más urbano. Además se puede apreciar una mezcla de elementos descontracturados, que hacen referencia a un estilo más escandinavo”, agregó Pérez.

Materiales nobles como el cuero, el roble, la lana, el fieltro, el mármol, el cemento, los metales en cobrizo y bronce estarán presentes en las nuevas propuestas. Por otra parte, los tonos como azul índigo, mostaza, verde botánico, rojo y rosa son los protagonistas de la paleta de colores que serán combinados con patrones florales o botánicos de hojas grandes. “Realizaremos una combinación de fríos y cálidos muy interesantes, con mucha luz. Los diseños son bastantes orgánicos”, destacó Agustina.

PRODUCTOS ÍCONOS

La Butaca Imola es el ícono de la marca. “La hermosa forma y las cómodas curvas fueron inspiradas en las líneas de una pelota de tenis y con este producto, el diseñador Henrik Pedersen ha creado uno de los sofás más lujosos en la actualidad, inspirado en el confort y la belleza”, expresó Jesús Rodríguez, gerente comercial de la firma.

Cabe mencionar, que para conmemorar su 65o aniversario, la cadena de muebles y accesorios de diseño danés, BoConcept, presentará una nueva colección de muebles diseñada por Pedersen e inspirada en la simplicidad del diseño escandinavo de la silla Adelaide, pero esta vez en la forma de un sofá, una butaca, una mesa de centro y un taburete de bar.

“Desde su lanzamiento, la silla Adelaide ha sido protagonista en BoConcept gracias a su mezcla perfecta entre lo mejor del legado del diseño danés y un toque de diseño moderno escandinavo. La colección estará disponible a partir de septiembre en todas las tiendas a nivel mundial”, declaró Jesús.

LOS MÁS VENDIDOS EN PARAGUAY

El gerente comercial de BoConcept nos comentó que los productos más vendidos en Paraguay son la Poltrona Imola, la silla Adelaide y la Mesa Milano. “Llamativamente, además de algunas líneas de sofás, hemos tenido bastante éxito con los productos de iluminación y los accesorios decorativos”, dijo Rodríguez.

Por otra parte, BoConcept Business ha logrado tener en Paraguay una buena receptividad gracias a espacios y mobiliarios para oficinas que crean el ambiente perfecto para los propietarios, empleados, clientes e invitados. “Contamos con alianzas con empresas como Bolyu y Kusch, con las cuales trabajamos para el área de pisos, sillas de alto tráfico, alfombras, materiales especializados para hoteles, consultorios, sanatorios, restaurantes y otros segmentos”, indicó Jesús. “Lo más importante para la marca es ofrecer al cliente funcionalidad y optimización para cada espacio”, completó.

CONOCE MÁS

La “Lista de Bodas” es una opción interesante para aquellas personas que se van a casar. “Esta lista puede ser abierta o cerrada y podrá incluir una variedad de muebles de diseño de alta calidad, así como una amplia selección de lámparas, alfombras y accesorios. Los diseñadores, exclusivos de la tienda, visitarán la nueva residencia de los novios y los ayudarán a diseñar el espacio con las mejores opciones”, expuso Jesús.

Aparte de esto, la marca cuenta con el servicio de asesoría personalizada y gratuita para todos sus clientes. En BoConcept la persona elige los mobiliarios, el material que desea y los colores que mejor se adapten a cada estilo. Son muebles hechos a medida, según el gusto y la personalidad de cada cliente.

Asimismo, BoConcept forma parte de proyectos inmobiliarios como Skytower, Oxo Bertoni entre otros, que confiaron a la marca las ambientaciones tanto de sus espacios comunes como también de sus unidades modelo. Cabe mencionar, que la empresa ofrece planes de financiación propia y todos los muebles cuentan con una garantía de 2 años.

MÁS DATOS

BoConcept abre todos los días de la semana. De lunes a sábados de 9:00 a 20:00 horas; y los domingos y feriados de 10:00 a 19:00 horas.

La tienda se encuentra sobre la Avenida España 2062. Teléfono (021) 223 737. @boconceptparaguay

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.