Brangus realizará por primera vez Expo Nacional de Invierno (y además lanzará una app)

(Por LF) Del 14 al 19 de julio en el campo de exposiciones de la ARP, la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) llevará a cabo la Nacional de Invierno 2021, una nueva muestra que se suma al calendario de exposiciones de la raza, con la finalidad de que los productores puedan continuar exponiendo genética de primer nivel y comercializando sus ejemplares. Durante la expo, el gremio lanzará también la App Brangus, novedosa plataforma de servicios, comercialización y transmisión de eventos.

Image description

“La ACBP a lo largo de todos estos años, viene creando canales de comercialización para sus asociados y en este afán, surge la Nacional de Invierno, teniendo en cuenta que en el mes de julio no se desarrollará la Expo Internacional, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a raíz, como todos saben, de la pandemia. Motivo por el cual, decidimos llevar adelante esta actividad con el objetivo de seguir promocionando la raza y que los productores puedan exhibir el trabajo que realizan en los campos y generar buenos negocios”, explicó Joaquín Clavell, presidente de la Brangus Paraguay.

Comentó que estarán participando esta edición de invierno, un total de 46 cabañas del país y que estarán en pista unos 250 animales; 60 ejemplares Junior Alta Selección, 60 reproductores a Campo 60 y 130 animales de bozal.

El titular señaló que durante la pasada Expo Nacional de Otoño, se pudo evidenciar la apuesta del gremio por las nuevas tecnologías, ya que la muestra se transmitió a toda la región vía streaming, lo cual estarían replicando nuevamente en esta oportunidad. “Esta nueva modalidad creemos que vino para quedarse y es el mecanismo que estamos utilizando para poder llegar a todos los seguidores y simpatizantes de la raza y mostrar la calidad de lo que estamos produciendo”, destacó.

“En ese sentido, en el marco de la Nacional de Invierno vamos a presentar también la App Brangus, el nuevo desafío tecnológico de la asociación. Se trata de software a través del cual pondremos a disposición todo el material Brangus. Por ejemplo, registros genealógicos, registro de toros nacionales disponibles con pajuelas para venta, diferentes servicios, la tienda, la transmisión de toda la nacional, incluidas las ventas y muchas informaciones más”, adelantó Clavell.

Volumen de negocios
Con respecto a las estimaciones de negocios, Clavell indicó que esperan superar los G. 3.000 millones, recaudación lograda en la Nacional de Otoño. “Las expectativas son muy grandes, vamos a estar realizando dos ferias, en las cuales se van a rematar 60 lotes de Junior de Alta Selección y unos 70 lotes de reproductores a campo y bozal”, detalló.

Programación
Las actividades arrancarán el miércoles 14 de julio, a las 8:00, con el ingreso de los animales, luego, el jueves 15 de julio, a partir de las 8:00 se efectuarán los trabajos de admisión. Para el viernes 16, a las 8:00, está previsto el pesaje de los animales y a las 14:00 juzgamiento Junior Alta Selección. En tanto, a las 16:00 se realizará la ultrasonografía de carcasa, y a las 20:00, el remate correspondiente a la categoría.

El sábado 17 de julio, a las 9:00, se hará una charla online a través de las plataformas digitales denominada Cómo seleccionar para llegar a mejores estándares de calidad de carne y Estrategias Nutricionales por región, que será impartida por el ingeniero zootecnista José Volpe y del doctor Enrique Aguilera. Seguidamente, a las 14:00, se desarrollará el juzgamiento de animales a Campo.

Y para finalizar, el domingo 18 de julio, a las 8:00, se realizará el juzgamiento de animales a bozal, cerrando el lunes 19, a las 20:00, con el remate de reproductores de campo y bozal.

Todas las juras estarán a cargo de Darío Felipe Giménez y la firma consignataria será Ferusa. Una vez más, la expo se realizará en modo COVID-19, cumpliendo con los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud Pública, para visitantes, expositores y personas involucradas en el trabajo de la puesta en marcha del evento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.