CASAFACIL es una empresa que se dedica a la construcción con paneles prefabricados desde el 2016. “Trabajamos en un 100% bajo este sistema y la principal virtud del negocio es la velocidad”, expresó Miguel Guanes, uno de los propietarios de CASAFACIL, que ofrece productos versátiles que conservan el confort de una vivienda tradicional.
“La empresa se dedica principalmente a construir campamentos de obras, naves industriales, hospitales y viviendas tanto económicas como de lujo. Vivimos la experiencia de hacer el hospital de contingencia del Ineram e Itauguá en simultáneo, empleando a más de 100 personas directa e indirectamente, destacamos que lo hicimos en plazo récord”, comentó Guanes. En el caso específico de los hospitales del Ineram e Itauguá, señaló que fueron subcontratados por las empresas que ganaron la licitación para realizar la estructura metálica, el cerramiento de paredes y techo, así como la provisión y colocación de aberturas vidriadas en tan solo 25 días.
Quizás te interese leer: En menos de un mes entregan hospital de contingencia
Asimismo, resaltó que trabajaron en proyectos similares como un hospital de contingencia en la localidad de San Lázaro, Vallemí, el cual fue financiado por empresas del sector privado. Esta vez la entrega de la obra fue llave en mano; con equipamiento completo incluyendo camas hospitalarias, cortinas, porta sueros, entre otros.
Por otro lado, Guanes mencionó que otro de los segmentos de negocios de CASAFACIL es el de los locales comerciales, nicho donde tienen construcciones con diferentes modelos. “El paseo comercial Die Ecke es una de las experiencias en este segmento de negocios. La virtud de construir estos módulos con materiales prefabricados es que están al instante y se adaptan a las necesidades del cliente”, agregó.
Entretanto, adelantó que están construyendo casas de verano con equipamiento completo, lo que demuestra que bajo la modalidad de construcción prefabricada se puede lograr mantener el confort con mejores plazos de entrega. “Con este producto el cliente puede tener una casa en dos meses pagando solamente G. 3.000.000 el metro cuadrado, con todos los muebles que se necesitan en el hogar”, acotó.
Cabe resaltar que CASAFACIL cuenta con una oferta para la vivienda que va desde G. 1.800.000 por metro cuadrado en adelante, dependiendo del tipo de equipamiento que se necesite.
Apuesta a la industria nacional
“Los materiales y la mano de obra que utiliza CASAFACIL son nacionales en su totalidad. Si bien la materia prima viene del Medio Oriente, todo es procesado en Paraguay para luego iniciar el ensamble”, manifestó. Igualmente, Guanes destacó que la empresa mantiene alianzas con fábricas paraguayas e involucra de forma directa e indirecta a un sinfín de rubros como el de la plomería, metalúrgica y logística.
Tu opinión enriquece este artículo: