Cellshop desembarca en Shopping Dubai de PJC: una apuesta de US$ 14 millones al turismo de compras

(Por NL) Cellshop Importados, la cadena fundada por el empresario brasileño-paraguayo Jorbel Griebeler, dio un nuevo paso en su historia con la apertura de una imponente tienda en el Shopping Dubai de Pedro Juan Caballero. La inversión total, que ronda los US$14 millones entre infraestructura y stock y marca la primera incursión de la compañía fuera de Ciudad del Este y Asunción.

 

Image description

“Con la gran inversión que se está haciendo aquí con el Shopping Dubai, creemos que podemos sumar a la economía local y al turismo de compras que ya caracteriza a la ciudad”, comentó Griebeler durante la inauguración.

La apertura generó un fuerte impacto inmediato en el empleo, ya que más de 250 colaboradores locales se incorporaron al nuevo punto de venta, acompañados de 30 trabajadores de Ciudad del Este que brindan soporte en la fase inicial. Con ello, Cellshop no solo instala un espacio comercial, sino que se convierte en un nuevo actor del ecosistema económico de Amambay.

La propuesta de Cellshop replica el modelo que convirtió a la empresa en un ícono de la Triple Frontera: una tienda de departamentos, que incluyen desde electrónica y perfumería hasta moda, juguetería, bebidas importadas, pesca y camping.

“La tecnología es nuestro ADN, acá los clientes van a encontrar más variedad y seguramente el mejor precio en comparación con otros locales. Además, nuestros vendedores están preparados técnicamente para asesorar a cada cliente según sus necesidades”, aseguró el empresario.

La estrategia apunta, una vez más, al turismo brasileño, que encuentra en Paraguay ventajas impositivas y menos trabas burocráticas para acceder a productos importados. “Paraguay tiene una carga impositiva mucho más baja que Brasil, eso nos da competitividad y atrae a los turistas”, resaltó Griebeler.

La inauguración del Shopping Dubai, donde se aloja la nueva tienda de Cellshop, representa una apuesta empresarial de gran envergadura en la frontera con Mato Grosso do Sul. Para Griebeler, la sinergia entre el centro comercial y su tienda potenciará tanto el turismo de compras como el entretenimiento y la gastronomía.

“Sin duda es una gran oportunidad no solamente para los pedrojuaninos, sino para todo el país. Estamos hablando de miles de empleos directos e indirectos. Esta opción en el Shopping Dubai viene para reforzar el turismo de compras y, además, ofrecer nuevas alternativas de ocio”, afirmó.

Con esta apertura, Cellshop inicia una etapa que va más allá de la consolidación en Ciudad del Este y Asunción. La mirada de Griebeler está puesta en diversificar presencia dentro del territorio paraguayo, siguiendo el modelo de expansión que caracteriza a las grandes cadenas de retail de la región.

“Estamos queriendo abrir tiendas en otros locales de Paraguay, y Pedro Juan Caballero fue la primera apuesta fuera de nuestras plazas tradicionales”, señaló.

La historia de Cellshop, hoy suma un capítulo que refleja tanto la confianza en el potencial económico del país como la apuesta a transformar el consumo en experiencia.

Griebeler lo sintetizó de esta forma: “Queremos recibir a todos los amigos de Brasil y de Paraguay en este nuevo espacio, que está listo para atenderlos con los brazos abiertos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.