“Hoy es más difícil fidelizar clientes, hace 20 años más o menos era sencillo conseguir que los clientes estén satisfechos y nunca dejen de venir a comprar, pero ahora vivimos en la época de los clientes eternamente insatisfechos”, expresó Edward McCubbin, director de Altag y disertante del taller. Según McCubbin, el nivel de competencia y de expectativas del cliente va más allá de estar satisfecho, por lo que las empresas deben construir una relación y hacer vivir una al cliente una experiencia diferente que comulgue con lo emocional.
Aunque esto parezca complicado, es posible fidelizar clientes pero el disertante añadió que solamente es posible conseguir eso si se logra construir valores compartidos entre las empresas y sus consumidores. “Hay que pensar quién es el enemigo en común y de esa forma las marcas y los clientes van a aliarse para combatirlo. Apple, por ejemplo, posee una tasa de fidelidad del 94% y marcas como Starbucks generan altísimos números de fidelidad y satisfacción”, apuntó.
Por otro lado, McCubbin aclaró que no es lo mismo tener clientes fieles y tener clientes asiduos, es decir, que una persona que venga mucho a tu comercio no es garantía de que lo va a hacer siempre, por ende, es viable enmarcar una estrategia de seguimiento. En el mismo ámbito de la fidelización de clientes, el experto afirmó que lo más relevante para una organización es el tipo de cultura que desarrolla.
“En el taller entregaremos herramientas para aumentar la facturación y cómo ser más efectivos en la comunicación. Presentaremos ejemplos de empresas que lograron altos niveles de fidelidad y realizaremos ejercicios sobre el tema”, adelantó.
El evento
Cómo vender + y fidelizar clientes empezó hoy dentro del Hotel Aloft e irá hasta las 17:00. Para más información, comunicarse al (021) 328-7350 y (0981) 207-837, o al correo paraguay@altag-latam.com.
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