Desde Encarnación: Mako’s, la tradicional heladería amplía sus horizontes hacia el rubro hotelero

Mako’s es un ícono de la Perla del Sur, que además de ser una heladería, representa un punto de encuentro social, es así que sumó un centro de eventos. Y a futuro prevén expandirse hacia el rubro hotelero.

Image description
Image description
Image description

La empresa familiar, que cumple 54 años, emplea a 24 personas y ofrece desde medialunas hasta 14 variedades de empanadas. Igualmente, brindan buffet de helados artesanales, confitería, pastelería, comidas rápidas. Los productos más solicitados son los helados y las empanadas hojaldradas.

“Mako’s nació en setiembre de 1968, con el objetivo de sustentar una familia. Luego pasó a enfocarse en ofrecer a la ciudadanía encarnacena excelencia en servicios y productos artesanales”, expresó Zulma Castillo de Mihara, propietaria.

Al principio, el negocio se denominó Heladería Mihara, haciendo honor al apellido de los fundadores. Luego, Makos Mihara -hijo de los fundadores- decidió tomar las riendas y de esa firmeza nació la Heladería Mako’s.

Tras cinco años, su esposa, Zulma Castillo de Mihara, se acopló al negocio familiar y con mucho esfuerzo empezó a diversificar la oferta. De esta forma, sumaron cafetería para los inviernos y confitería para acompañar a las bebidas calientes. Actualmente, este espacio es sitio de babyshowers, hora del té, cumpleaños y reuniones.

Desde sus inicios, la visión estuvo puesta en satisfacer las necesidades de la ciudadanía encarnacena y los turistas que se acercan en cada temporada. “Elegimos este rubro por la alta demanda que tiene. Tenemos planes de expandir la firma Mako’s hacia el rubro hotelero”, remarcó.

Movimiento y desafíos

Acerca de la dinámica comercial, la empresaria indicó que en 2021 creció un 10% y pretenden cerrar este año con un crecimiento del 20%.

Agregó que su principal unidad de negocios consiste en la fabricación de productos artesanales: helados, confitería, pastelería, comidas rápidas.

Por otra parte, Zulma reconoció que crear una empresa no es tarea fácil y permanecer en el mercado es aún más difícil.

En este sentido, luego de más de 50 años y siendo un emblema de la ciudad de Encarnación, la empresaria dijo: “El principal desafío es satisfacer las necesidades y deseos de nuestra amplia variedad de clientes. La satisfacción de trabajar en este proyecto consiste en ver la fidelidad de nuestros clientes a lo largo de los años y así mantener la tradición que nos caracteriza”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.