El Feng Shui en la oficina

(Por Nora Vega - @noriveg) Casi todas las personas pasan más de ocho horas diarias en la oficina y dicho espacio debe ser, además de funcional, un lugar que reúna los requisitos para ser agradable e incentivar el equilibrio de las personas que trabajan allí. El objetivo principal de aplicar el Feng Shui en estos ámbitos, es el aumento de ambientes armoniosos en los cuales fluya el entusiasmo y creatividad.

El Feng Shui es un sistema ancestral chino que utiliza las leyes del cielo y la tierra para mejorar la vida. Considerada por muchos una ciencia, intenta encontrar el equilibrio y aportar energía positiva. La ubicación y orientación del escritorio son los puntos más importantes dentro de la decoración de una oficina y que se aplica a través de esta disciplina.

Si el trabajo requiere una posición de control y autoridad, por ejemplo, puestos gerenciales, médicos, abogados y todo aquel trabajo en el cual sea necesario inspirar autoridad y confianza, entonces lo más importante es que el escritorio se ubique en la esquina más alejada de la puerta, colocado de manera que se pueda ver a la persona. También se debe procurar tener una silla confortable, que de comodidad y respaldo, en todo sentido.

En cambio si la tarea es solitaria como escritores, diseñadores y tareas que requieran introspección y la mayor concentración, entonces es más importante que el escritorio mire a una ventana con vista agradable. Si ésta no es muy buena, se puede optar por colocar un pequeño jardín con flores o simplemente planteras con hojas verdes. Tener una planta renueva toda la energía del lugar y es mejor elegir una que sea adecuada para el interior y sobretodo que no tenga altas exigencias de riego y cuidado.

Por otra parte, para el Feng Shui, el orden y la limpieza son esenciales. En un escritorio ordenado y limpio se puede trabajar mejor, más a gusto y ayuda a sentirse menos agobiado. En lo posible, se recomienda colocar algún objeto decorativo que despierte la creatividad. La no saturación de muebles y la serenidad en los colores éstos, son temas casi obligatorios.

Se recomienda pintar las paredes en colores ocres o amarillos pasteles, para estimular la mente y concentración. Los cuadros con paisajes de naturaleza o símbolos pueden ser de gran ayuda, ya que evitan que la mente se sature, de acuerdo con el Feng Shui. También, es muy útil la música suave para el estímulo de la creatividad y positivismo.

Sin duda, la decoración de la oficina tienen una gran influencia sobre el rendimiento, la productividad y el bienestar general. Con simples acciones como mover algunos muebles de lugar o ambientarlo con alguna planta verde, se puede lograr atraer la buena vibra e impulsar al mayor éxito laboral y personal.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.