“El nuevo slogan ´Seguro que sí´ es solo el comienzo de un nuevo concepto de negocio”

(Por CreativoRoga) Conversamos con Gonzalo Murcia, cofundador de Algo Advertising, quien nos presenta la agencia y nos comparte la última campaña creada para La Consolidada de Seguros.

¿Cómo nació Algo?

Algo es Alejandro (Montero) y Gonzalo (Murcia). Con Ale somos amigos desde hace 25 años, fuimos dupla en Contrapunto Y&R y en Mass. El primer laburo juntos lo hicimos en USA para el mercado latino de Miller. Después él se fue como DC a New York y Miami, llegando a ser el año pasado director creativo de HBO Go. Yo me quedé en Asunción, con un proyecto personal. Hace más de un año decidimos darle forma profesional a nuestra amistad haciendo Algo. Primero fue en paralelo, ahora tiene más unidad.

Con sedes en Asunción, Buenos Aires y Miami, ¿piensan expandirse a otros mercados?

Por ahora es solo por ahí, donde aparecieron pedidos de laburos.

¿Cómo ves y analizás la movida creativa local actualmente?

Estoy un poco apartado del mundo “social” creativo, no asisto a festivales ni tampoco participo. Pero no es una pose, es administrativo: prefiero invertir esa guita en otra cosa. Y los clientes no me han demostrado que les importe mucho. Tampoco estoy en contra. Como nos dijo Carlos Bachetti en una clase de su escuelita: “Ganar el premio no promete nada, pero no ganarlo promete menos”.

Respecto a la última campaña creada para La Consolidada, ¿qué objetivos tenía la campaña?

El mercado de las aseguradoras es extremadamente competitivo, no puedo decir cuáles son los objetivos estratégicos, pero sí puedo mencionar que el nuevo eslogan Seguro que sí es solo el comienzo de un nuevo concepto de negocio, con más empatía hacia el cliente.

¿Cómo surgió la idea de contar con Arnaldo André como protagonista y a Juanca Maneglia y Tana Schembori como directores?

Arnaldo no aparece al azar, obviamente. No me imagino la campaña con otra persona. Es un actor consumado internacionalmente, que transmite seriedad y simpatía a la vez. Tana y Juanca dirigieron mi primer spot, la idea era muy mala, pero me salvaron con una realización impresionante. Este trabajo era una tarea que teníamos pendiente; no se daban los presupuestos, los tiempos ni los guiones. Pero esto solo lo podían hacer ellos; creo que son de los pocos directores de actores. Parece una obviedad, pero los que están en el rubro en Paraguay saben a qué me refiero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.