Esta marca reforesta 70.000 árboles en la Reserva Natural Morombi

Comprendiendo la importancia de los bosques para el agua que consumimos, Agua de la Costa lanza una campaña para apoyar la reforestación de 70.000 árboles en la Reserva Natural Morombi (Bosque Atlántico del Alto Paraná) con el apoyo de la organización WWF.

En el marco de su programa de responsabilidad social, Agua de la Costa destinará parte de las ventas de agua (en la presentación de 500 ml) a la plantación y cuidado de 70 hectáreas reforestadas en la Reserva Natural Morombi, invitando a sus consumidores a formar parte de la campaña, con la compra de sus productos, y difundiendo información sobre la importancia del cuidado de nuestros bosques.

Agua de la Costa busca retribuir al ambiente parte de su impacto para la generación de sus productos, apoyando la reforestación en zonas de influencia de nuestros bosques nativos, que son fundamentales para la conservación y calidad del agua que consumimos. Buscamos que el consumo tan positivo para la salud, también pueda tener un impacto positivo en la naturaleza”, explica Marco Galanti, gerente general de EMCESA.

La acción de reforestación apoyada por la empresa incluye el ciclo completo de las plantaciones, desde la producción de los plantines en el vivero de la reserva, la preparación del suelo, las plantaciones y el cuidado post siembra, hasta un año después de la plantación, asegurando, de esta forma, el correcto desarrollo de los árboles. Las reforestaciones tienen también un impacto social generando mano de obra en las comunidades locales que son contratadas para llevar adelante estos procesos.

“Nos enfocamos en esta campaña porque los árboles son nuestros mayores aliados en la producción del suministro de agua dulce del planeta, estos juegan un papel clave creando y atrayendo nubes, y guiando el agua de lluvia hacia reservas de agua subterránea.  Funcionan como grandes filtros de agua, que facilitan el paso del agua por debajo del suelo boscoso, y permiten que todo material contaminante o sedimentos queden retenidos en el suelo y el agua pueda continuar su paso de manera pura”, indicó Galanti.

Las plantaciones realizadas por su ubicación servirán además como barreras ambientales para proteger la calidad del agua de humedales de la zona de influencia de la Reserva Morombi, los cuales son ecosistemas ricos en biodiversidad.

La campaña de difusión cuenta con el apoyo de la WWF, para la difusión de mensajes.

La Reserva Morombi

Es una Reserva Natural que forma parte de uno de los últimos remanentes boscosos del Bosque Atlántico del Alto Paraná, conservando más de 24.000 hectáreas de bosques nativos, humedales y campos abiertos arbolados, donde habitan más de 300 especies de fauna y flora entre ellas el emblemático Yaguareté.

La Reserva Morombí cuenta con una gran riqueza hídrica, con cientos de nacientes de agua y una posición estratégica dentro de los esfuerzos de conservación en la región Oriental, conservando bosques protectores de los ríos Acaray-mí y Piratiy, pertenecientes la cuenca del Río Acaray, afluente del Paraná.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.