Existe una póliza para la salud de perros y gatos en Fénix Seguros (llegó a 1.000 asegurados en pocos meses)

El servicio de seguro para mascotas fue lanzado al mercado por Fénix Seguros hace tres meses, teniendo en cuenta que se convirtió en un importante nicho en los últimos tiempos.
 

Image description

“Lanzamos el producto hace unos meses, estamos impulsando el servicio porque vemos que hay un segmento de clientes que tiene alguna mascota, perro o gato, como parte fundamental de su familia”, expresó Osvaldo Giménez, gerente de Negocios Masivos de Fénix Seguros, quien afirmó que 7 de cada 10 familias posee mascota.

El ejecutivo manifestó que la compañía se encuentra empujando el lanzamiento de coberturas bastante nuevas y que fueron diseñándose acorde a lo que el cliente pide.

Según detalló, la cobertura de la póliza aplica a enfermedad, accidentes, responsabilidad civil (si tu mascota le muerde a un tercero o rompe algo).

Es una asistencia bastante tangible para el cliente, desde peluquería, hotel (si uno está internado o tiene que viajar), veterinaria a domicilio. También cubre vacunas, radiografías, ecografías; y costo de medicamentos. Incluso servicios exequiales, que incluye la cremación o entierro.

“La recepción del producto por parte del público fue bastante buena. Este producto es bastante emocional y noble. No queremos pensar solo en la parte lucrativa, sino que queremos introducir el producto en campañas con responsabilidad social”, agregó.

Ejemplificó que llegaron a un acuerdo con la organización Polki Squad para animales en situación de calle, de modo que la primera cuota del cliente está destinada a cubrir baño, limpieza y todo el trabajo de la organización.
 


El costo de las pólizas para gatos oscila entre G. 30.000 y G. 60.000. La primera opción cubre hasta G. 1 millón por accidente por enfermedad. Mientras que las pólizas para perros van hasta G. 100.000 como máximo y G. 50.000 por mes como mínimo. Con esta última se accede a una cobertura de G. 3 millones.

“Actualmente con bancos y producción propia tenemos 1.000 clientes en el plazo de tres meses. La idea es llegar a fin de año con 10.000 clientes activos. Y luego sobre eso ver cuál fue la experiencia del cliente y qué mejoras tenemos que hacer al producto. Con eso vamos a hacer un ajuste cada año para brindarle siempre la mejor cobertura”, precisó.

Vale aclarar que por el momento solo abarca perros y gatos, considerando que el 60% son perros y el 35% gatos. Y el 5% son otras mascotas.

“Brindamos estos servicios porque sabemos que hay un nicho y ahora vamos a desarrollar un canal digital con el cual el cliente podrá autogestionarse. El proceso será bastante amigable para reembolsos y siniestros”, añadió.

Evaluó que el 8% de los ingresos familiares se invierten en el bienestar de las mascotas (salud, peluquería) y la propuesta tiende a crecer. “Antes nuestros abuelos tenían más hijos, hoy la cantidad de hijos por familia es mucho menor. En 10 años más las mascotas van a reemplazar a algunos hijos en algunas familias”, consideró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.