Existe una póliza para la salud de perros y gatos en Fénix Seguros (llegó a 1.000 asegurados en pocos meses)

El servicio de seguro para mascotas fue lanzado al mercado por Fénix Seguros hace tres meses, teniendo en cuenta que se convirtió en un importante nicho en los últimos tiempos.
 

Image description

“Lanzamos el producto hace unos meses, estamos impulsando el servicio porque vemos que hay un segmento de clientes que tiene alguna mascota, perro o gato, como parte fundamental de su familia”, expresó Osvaldo Giménez, gerente de Negocios Masivos de Fénix Seguros, quien afirmó que 7 de cada 10 familias posee mascota.

El ejecutivo manifestó que la compañía se encuentra empujando el lanzamiento de coberturas bastante nuevas y que fueron diseñándose acorde a lo que el cliente pide.

Según detalló, la cobertura de la póliza aplica a enfermedad, accidentes, responsabilidad civil (si tu mascota le muerde a un tercero o rompe algo).

Es una asistencia bastante tangible para el cliente, desde peluquería, hotel (si uno está internado o tiene que viajar), veterinaria a domicilio. También cubre vacunas, radiografías, ecografías; y costo de medicamentos. Incluso servicios exequiales, que incluye la cremación o entierro.

“La recepción del producto por parte del público fue bastante buena. Este producto es bastante emocional y noble. No queremos pensar solo en la parte lucrativa, sino que queremos introducir el producto en campañas con responsabilidad social”, agregó.

Ejemplificó que llegaron a un acuerdo con la organización Polki Squad para animales en situación de calle, de modo que la primera cuota del cliente está destinada a cubrir baño, limpieza y todo el trabajo de la organización.
 


El costo de las pólizas para gatos oscila entre G. 30.000 y G. 60.000. La primera opción cubre hasta G. 1 millón por accidente por enfermedad. Mientras que las pólizas para perros van hasta G. 100.000 como máximo y G. 50.000 por mes como mínimo. Con esta última se accede a una cobertura de G. 3 millones.

“Actualmente con bancos y producción propia tenemos 1.000 clientes en el plazo de tres meses. La idea es llegar a fin de año con 10.000 clientes activos. Y luego sobre eso ver cuál fue la experiencia del cliente y qué mejoras tenemos que hacer al producto. Con eso vamos a hacer un ajuste cada año para brindarle siempre la mejor cobertura”, precisó.

Vale aclarar que por el momento solo abarca perros y gatos, considerando que el 60% son perros y el 35% gatos. Y el 5% son otras mascotas.

“Brindamos estos servicios porque sabemos que hay un nicho y ahora vamos a desarrollar un canal digital con el cual el cliente podrá autogestionarse. El proceso será bastante amigable para reembolsos y siniestros”, añadió.

Evaluó que el 8% de los ingresos familiares se invierten en el bienestar de las mascotas (salud, peluquería) y la propuesta tiende a crecer. “Antes nuestros abuelos tenían más hijos, hoy la cantidad de hijos por familia es mucho menor. En 10 años más las mascotas van a reemplazar a algunos hijos en algunas familias”, consideró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.