Polki Squad, un centro de rehabilitación para animales rescatados

Polki Squad se denomina la iniciativa de un grupo de jóvenes que comenzó rescatando animales en situación de calle y cuya meta actual es concluir un refugio en el que los peludos puedan rehabilitarse para ser adoptados.

La organización funciona en el departamento Central como un servicio de auxilio a perros y gatos callejeros que se encuentran en peligro. Comenzó en el 2015 con la determinación de Jazmín Galeano y Andrea Benítez, y más tarde se unieron Alejandra Benítez y Sabrina Delmás, sumando la colaboración de otros voluntarios interesados.

“Todo empezó con rescates que hacíamos de forma personal y luego algunos ya en conjunto. Después de un tiempo, sin darnos cuenta, habíamos salvado a muchísimos perritos. Al principio Polki Squad no existía, los rescates eran difundidos a través de las redes sociales de la tienda Polkadots –una tienda de ropas– de la que somos dueñas Jazmín y yo. Entonces al ser conscientes del impacto que se generó, creímos conveniente separar el negocio para crear una marca especial de asistencia. En agradecimiento a las clientas que siempre colaboran se llama el escuadrón de las “polkis” comentó Andrea, cofundadora.

Actividades

Hasta el presente llevan rescatados 523 perros y 214 gatos, también ayudaron a más de 2.350 mascotas a volver a sus hogares y participaron en la adopción responsable de casi 1.000 animales. La iniciativa se mantiene con la donación del 5% de la marca de ropa femenina PolkaDots y la cooperación de personas que creen en la causa.

Afirmaron que trabajan con una veterinaria en especial por la confianza y empeño que brinda pero que el problema residía en el alojamiento, así como el tratamiento de los animales debido a que el costo de la estadía durante una noche es de G. 50.000, número que iba en aumento si contaban con otros rescates en el transcurso del tiempo. Para paliar este inconveniente resolvieron invertir en alquilar un terreno y construir el refugio que será un centro de rehabilitación de animales rescatados.

A principios de septiembre se realizó un festival musical y gastronómico denominado Polki Squad Fest, en el cual actuaron a beneficio marcas y bandas reconocidas con el fin de recaudar fondos para terminar la mencionada obra que se encuentra en un 95% de su construcción.

El hogar se encuentra sobre la Avda. Molas López y será utilizado como centro de adopción, al cual sólo ingresarán los canes que se encuentren listos. Los interesados en contribuir con esta causa pueden contactar con la organización a través de sus cuentas de Facebook e Instagram.

Campaña de abril

En el mes de abril, aprovechando la época de elecciones presidenciales, Polki Squad realizó una campaña a modo de publicidad imitando una fotografía propagandística en la que reemplazan las cabezas de los candidatos por las de dos perros y un gato utilizando el hashtag #elegilosaellos, con la finalidad de promover la adopción y concienciar al público de su importancia.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Ricardo Dos Santos: “Paraguay debe apuntar a inversiones que generen divisas, que exporten y nos conviertan en proveedores del mundo”

(Por NL) El 2025 cerró como un año de resultados positivos para el comercio y los servicios en Paraguay, pero también dejó sobre la mesa desafíos estructurales que, de no abordarse, podrían poner en riesgo la sostenibilidad del crecimiento. Así lo resume la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), que nuclea a decenas de gremios y actores principales de la economía formal.

Ir de ahorro programado a CDA: recomiendan planificar inversiones para el 2026 desde enero

De cara al inicio del 2026, ordenar las finanzas y pensar en cómo hacer trabajar los ingresos aparece como uno de los principales objetivos para muchas personas. En un contexto donde la inflación y el costo de vida siguen presionando, la clave ya no pasa solo por ahorrar, sino por incorporar estrategias simples y sostenidas que permitan invertir sin complicarse ni asumir riesgos innecesarios desde el primer momento.

Los autos más vendidos del mundo confirman el reinado de los modelos SUV y el liderazgo de Toyota

El negocio automotor a nivel mundial cerró su último ranking anual con una conclusión difícil de discutir ya que, el SUV se consolidó como el formato dominante a nivel mundial y Toyota volvió a ratificar su posición como el fabricante más sólido del planeta. Así lo refleja el informe de Car Industry Analysis, que compila las ventas globales de vehículos livianos correspondientes a 2024, cuyos datos finales se publicaron recién entre agosto y septiembre de este año, tras un extenso proceso de verificación en decenas de mercados.