Desde la Secretaría Nacional de Turismo sostienen la firme postura de mantener los feriados móviles en el calendario, conforme a la vigencia de la Ley 1723/2001.
Además señalan que una medida como esta puede afectar indefectiblemente a los sectores dedicados al turismo interno, que a más de ser los encargados de manejar la sexta actividad económica en importancia, registraron un crecimiento del 30% en los últimos tres años.
“La cuestión no solamente es mirar este año que tendremos dos feriados móviles más, sino tener una mirada a largo plazo en donde cada decisión sea para mejorar, en cuanto a la leyes y al bienestar de la ciudadanía. Esos pocos feriados que son móviles nos ayudan como país a maximizar los gastos turísticos, que esos gastos turísticos dejen de quedarse en las grandes capitales y puedan trasladarse a otras regiones del país”, expresó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.
Otro de los puntos mencionados es que el fortalecimiento del turismo interno se da en el conjunto de áreas que abarca, teniendo como partes fundamentales a la gastronomía, posadas, hoteles, centros comerciales, centros culturales, medios de transporte (aéreos, acuáticos o terrestres), entre otros.
“Hay que mirar las opciones turísticas que se tienen en todos los departamentos, en los cuales estamos trabajando en conjunto con todos, en busca de favorecer a las políticas públicas en materia de turismo. Felicito el apoyo de los intendentes porque gracias a eso se puede tener nuevas posadas turísticas, nuevos hoteles, nuevos rutas de trasporte, mayor variedad gastronómica, nuevas formas de promoción de cultura”.
Por su parte afirman que en caso de aceptarse esta medida, no solamente se afectará a los inversores, sino que se atentará de manera directa contra el empleo de muchas personas y contra el turismo cultural que se encarga de hacer conocer la historia de cada sitio en particular.
Tu opinión enriquece este artículo: