Fortaleza y las claves de una campaña exitosa

(Por Ojo de Pez) Anteriormente hablamos acerca del posicionamiento de marca en productos de consumo masivo. Esta vez hacemos hincapié en las oportunidades generadas para una de las empresas referente de la inversión en ladrillos. Fortaleza, con 28 años de trayectoria y cientos de inversores en su haber, es exitosa en su comunicación. Generando así campañas de alto impacto en los distintos canales que utilizan y que se adaptan a las necesidades de su público.

Por lo cual decidimos conversamos con Natalia Sánchez, gerente de marketing de Fortaleza, quien nos habló acerca del impacto que tuvo la pandemia en el último año y la clave para una campaña exitosa.

-¿Cuál fue el desafío más grande para tu rubro en el último año?

-No estamos exentos a la realidad de los distintos rubros. Realmente, en general, soportar la estructura es un desafío enorme. Eso te lleva a generar muchos cambios y los procesos de adaptación son más cortos. El tener que parar unas semanas sin saber a ciencia cierta cuándo se va a volver a la normalidad e ir moviendo a los equipos de acuerdo con las habilitaciones que se iban dando, resultó desafiante.

Nosotros priorizamos a nuestra gente y hoy vemos el fruto de eso con resultados realmente buenos, exitosos, inauguraciones, obras en curso, con la misma fuerza laboral con la que empezamos este proceso y con crecimiento en la cantidad de inversores que confían sus ahorros con nosotros.

-¿Qué oportunidades pensás que se fueron creando durante la pandemia?

-Tuvimos la primera experiencia en crisis con tanta información, así como la capacidad de compartir opiniones y sentimientos con muchas personas. Nos dio la oportunidad de estructurar el trabajo, explorar nuevas oportunidades, acercarnos y atender de otra manera a nuestros clientes, de una manera más cercana. Esta pandemia que nos tuvo en modo incierto durante tanto tiempo impulsó la creatividad del equipo para buscar alternativas de solución, campañas exitosas, estrategias distintas y generar herramientas que nos lleven a otro nivel de excelencia más rápido de lo que teníamos planificado.

-Acerca de los medios digitales, ¿qué tipo de impacto considerás que tiene sobre tu rubro? Ya sean redes sociales, ads de todo tipo, email marketing, etc.

-No es nuevo decir que las redes sociales son importantes para buscar clientes, pero también para posicionarse, consolidar la marca. Actualmente las redes permiten generar contenido de todo tipo, que se adapta a los distintos públicos, así también. Ya no se trata solo de invertir y pautar, con la competencia que existe, nos lleva a generar estrategias nuevas, creativas y más inteligentes para posicionarnos en la mente de nuestro cliente potencial. 

-¿Cuáles pensás que son los elementos claves para el desarrollo de una buena campaña?

-La comunicación efectiva. Que todas las personas involucradas en el desarrollo de la campaña comprendan realmente el objetivo del producto con el que se va a trabajar. Tener un brief bien redactado, una reunión entre los que van a llevar a cabo la campaña y que no existan barreras entre ellos. Otro punto que considero muy importante es la confianza del equipo para presentar las ideas nuevas y disruptivas, que no se encasillen en comentarios anteriores y, por último, que conozcan y quieran a la marca con la que trabajan.

-¿Cuál fue la campaña que más te gustó desarrollar?

-Todas tienen tanta importancia dentro de la estrategia, todas tienen historia y te emocionan de forma diferente. Por ejemplo, la campaña que tuvimos que hacer cuando recién empezó la cuarentena y teníamos que comunicar confianza y que estábamos seguros; las campañas de nuevas obras y terrenos te llenan de orgullo y satisfacción cuando se lanzan y cuando lanzamos un nuevo producto a la calle, uno que viste crecer desde la primera idea. Realmente todas las campañas son gratificantes.

Conclusión:

En resumen, la claridad del pedido, la comunicación entre todos los equipos y la confianza en el equipo se pueden considerar los factores clave para el correcto desarrollo e implementación de cualquier tipo de campaña exitosa. Cada campaña tiene su razón de ser, su importancia dentro de la estrategia y una forma diferente de emocionar a las personas. Es aquí donde las emociones, muchas veces, se transforman en resultado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.