Grupo Cavallaro también es kosher: “Nos abre la oportunidad de trabajar nuevos mercados como el de Israel”

El Grupo Cavallaro obtuvo certificación kosher, que garantiza que los productos son de origen natural sin riesgo de contacto con materias primas de origen animal durante su fabricación. Según María Elena Recalde, gerente de marketing del grupo, este proceso comenzó hace tiempo con el objetivo de ampliar sus mercados de exportación.

María Elena Recalde, gerente de marketing del grupo, expresó que desde hace un año y medio iniciaron el proceso para la obtención de esta certificación con miras a ampliar la presencia de los productos en determinados mercados que exigen esta certificación, y manifestaban interés en varias líneas de productos, especialmente la de coco puro, que es una línea 100% natural de origen vegetal.

La certificación internacional kosher garantiza y avala a los clientes y consumidores que los productos certificados son resultantes de estrictos procesos que aseguran que las materias primas que lo componen son de origen natural y no tienen riesgo alguno de contacto con materias primas de origen animal durante su fabricación.

“Luego de un largo periodo de trabajo en conjunto con la entidad Certificadora (Taham Kosher) y la dirección técnica de Cavallaro para facilitar los requerimientos documentales en relación a ingredientes y procesos fabriles que involucran a estas líneas de productos, recibimos en diciembre del 2022, la inspección final, a partir de la cual nos otorgan la certificación kosher”, detalló.

Los productos a los que se otorgó el diferencial son: jabón de tocador natural coco Cavallaro; jabón de coco puro antibacterial coco Cavallaro; jabón líquido antibacterial para lavar la ropa coco Cavallaro; detergente lavavajillas Insuperable; desodorante de ambiente antibacterial Cavallaro.

“Esta certificación nos abre la oportunidad de trabajar nuevos mercados como el de Israel, en donde la población es mayoritariamente judía, y otros mercados con presencia importante de esta comunidad”, indicó.

Con 116 años en el mercado paraguayo, la firma supo mejorar y mantener la calidad de sus productos, siendo en algunos segmentos los únicos en ofrecer productos exclusivos.

“Considero que son tres las características que la han llevado a ocupar una posición de liderazgo sostenido en varias categorías: la inversión en tecnología; la innovación constante para estar siempre a la altura de las expectativas y necesidades del consumidor; y el fortalecimiento del factor humano mediante la capacitación, así como el desarrollo de liderazgo y habilidades en los equipos de trabajo”, expuso.

Expectativas y novedades

En cuanto a la facturación en 2022 frente a años anteriores y qué esperan para 2023, Recalde puntualizó que el año pasado cerraron con un 6% por encima de la facturación del 2021. Y para el 2023 esperan superar los números del 2022.

Sobre el posible lanzamiento de nuevos productos o aumentar la producción, refirió que prevén muchos lanzamientos para el 2023 y también aumentar la producción en varias categorías que están desarrollando con énfasis en los últimos años para incrementar la participación de mercado, tanto en Paraguay como en el exterior.

Además, tienen como objetivo incrementar las ventas en el mercado brasileño y norteamericano, además de ingresar a nuevos mercados como Israel y Taiwán.

El Grupo Cavallaro participa en seis categorías de productos en el mercado paraguayo: jabones de tocador; jabones de lavar – barra; suavizante para ropa; limpiadores odorizantes de grandes superficies; polvo y líquido para lavar ropa; detergente lavavajillas.

En las primeras cuatro categorías, Cavallaro es líder del mercado desde hace varios años. En la quinta categoría ocupa la segunda posición en participación; y en la última categoría están creciendo de manera sostenida desde la inauguración de la nueva planta de líquidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.