InnovandoPy 2021 busca startups emergentes de base digital que fortalezcan el modelo B2B

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) lanzó la sexta edición del InnovandoPy con el objetivo de apoyar a startups con modelos de negocios B2B, que brinden servicios a las empresas tradicionales o pymes que apoyen a la transformación digital de las mismas. El concurso es impulsado por la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Image description

Debido al contexto actual de pandemia por el COVID-19, muchas empresas incursionaron en el desafío de recurrir al uso intensivo de herramientas digitales, implementando el teletrabajo, desarrollando formatos de ventas online y gestiones logísticas de manera remota, por lo tanto, estas se apoyan en las herramientas digitales que los ayudan a optimizar sus negocios y generar mayor competitividad en el universo virtual.

El concurso está dirigido a emprendimientos emergentes de base digital en etapa inicial, que presenten un modelo de negocio rentable, elaborado, concreto y que dispongan de un producto mínimo viable, preferentemente validado. Para inscribirse ingresar a este link hasta el 23 de mayo.

El concurso cuenta con cuatro etapas o fases bien definidas desde la postulación, un programa de pre-aceleración, un Demo Day o selección y el posterior acompañamiento a las startups ganadoras.

De los inscriptos al concurso, serán elegidos hasta 20 equipos y tres startups serán premiadas, con los siguientes beneficios: capital semilla no reembolsable de G. 95 millones a cada una de ellas; dos años de servicio en la NubePy; los conocimientos adquiridos durante el programa de pre-aceleración; la vinculación con los diferentes stakeholders del sector público y privado (MIC, Rediex, UIP, AccLab Pnud); mentorías de la empresa Ernst & Young a utilizar en los próximos seis meses, financiado por el Mitic; exposición mediática a través de entrevistas en diferentes medios de comunicación, tanto del Estado como en medios privados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.