Johannesburgo, el corazón financiero de Sudáfrica invita a conocer su cultura y riqueza natural

De enero a marzo de este año Sudáfrica recibió a 3.607.126 turistas y entre las ciudades más pobladas y con mayor llegada de turistas del país se encuentra Johannesburgo, considerada como “ciudad global” al formar parte de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo. Te recomendamos algunos sitios para disfrutar de unas vacaciones en este destino.

Image description

También conocida como la “Ciudad de Oro” debido a su pasado de actividad minera, no obstante el lugar pasó a brillar en la actualidad por ser la capital financiera de Sudáfrica. Al ser un país con mucha historia debido a lucha contra el apartheid, –sistema de segregación racial–, y por ser el lugar donde Nelson Mandela pasó sus últimos años de vida, el turismo cultural es la mejor opción para disfrutar de Johannesburgo.

Una parada obligatoria es el barrio Soweto, sitio en el que podés conocer varios museos como el que alguna vez fue la casa del expresidente de Sudáfrica, así también la Casa Héctor Pieterson y el Museo del Apartheid que ilustra la realidad del siglo XX de la nación africana.

Otra elección es el pueblo cultural de Credo Mutwa, el cual consiste en una exposición de esculturas y edificios creados por el artista africano y curandero tradicional Credo Mutwa, que manifiesta el folclore y el arte africano de los años 1974 a 1986.

Por otra parte, si lo que deseas es observar la fauna africana podés ir al Zoológico de Johannesburgo que con 81 hectáreas es el más grande del país. Fue fundado en 1904 y se dedica a dar vivienda, atención especializada y cuidado médico a los animales silvestres, alberga alrededor de 2.000 animales de 320 especies.

Igualmente, está la opción del parque de diversiones Gold Reef City, también hotel y casino, que está ubicado sobre una vieja mina de oro y actualmente cuenta con una atractiva flora y fauna así como juegos para los niños y restaurantes para pasar el día.

Para hacer compras, algunos de los centros comerciales de la ciudad son: The Mall of Rosebank, situado en una de las zonas más bellas del lugar; el 44 Stanley que a diferencia del anterior posee patios de comida para almorzar o bien cafés donde descansar y dispone de diversas tiendas de lujo con diferentes temáticas. Por último, podés pasar por 27 Boxes para comprar algunas artesanías africanas o recorrer los alrededores que por las noches son bastante interesantes para hacerte algunas fotos de recuerdo.

En cuanto a hospedaje está el Home Suite Hotels Bristol de cuatro estrellas, el Four Seasons Hotel The Westcliff de cinco estrellas, el Hyde Park Guest House, el 54 on Bath y The Residence, todos de lujo.

Según el reporte anual Tourism Satellite Account for South Africa del 2019, el sector turístico contribuye con el 2,9% del PIB de Sudáfrica. En el 2017 los turistas gastaron más de US$ 35.900 por minuto siendo los visitantes domésticos son quienes más gastan y representan el 56%, mientras que los turistas internacionales equivalen al 44%.

De acuerdo a datos del Departamento de Turismo de la República de Sudáfrica, de enero a marzo de 2019 Sudáfrica recibió a 3.607.126 turistas, de los cuales 2.669.365 provienen del continente africano, en su mayoría de Zimbabwe, Lesotho y Mozambique. La mayor cantidad de turistas de ultramar son del Reino Unido (más de 179 mil), seguido de Alemania (más de 127 mil).

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.