La primera del país: Nanotek habilitó planta industrial de nanotecnología para abastecer mercado local e internacional

Nanotek Paraguay, la primera planta industrial de nanotecnología, enfatizará en la investigación y en el desarrollo del rubro para satisfacer la demanda local e internacional. La planta de la compañía está ubicada en Luque.

Image description

Gustavo Fandiño, presidente de Nanotek Paraguay, indicó que se trata de una empresa nanotecnológica que se dedicará a investigar, desarrollar, producir y comercializar nanocompuestos para ser incorporados a productos nuevos o ya existentes.

“Nuestro objetivo es promover alianzas con socios industriales para fomentar el desarrollo de productos que incorporen los avances tecnológicos que la nanotecnología ofrece. De esta forma, nuestros socios en las industrias manufactureras pueden desarrollar nuevos segmentos de mercados mediante estos productos mejorados, o totalmente nuevos, de alto valor agregado, y con baja o nula competencia”, dijo.

En cuanto a la estructura de la fábrica, cuenta con una nave de 1.200 m2 cubiertos, y dos laboratorios de nivel internacional. De acuerdo a las especificaciones, el primero de ellos es para investigación y producción de nanomateriales; el segundo estará abocado a productos veterinarios, más un área de 400 m2 donde se realizan ensayos textiles nanotecnológicos a escala industrial.

“Nuestros métodos de investigación y producción de nanotecnología se circunscriben dentro de la química verde. Desarrollamos compuestos nanotecnológicos y ciertos productos finales de forma directa y otros a través de alianzas con diferentes industrias de forma indirecta con nanotecnología aplicada”, expuso.

Dentro de los rubros se hallan: textiles, productos veterinarios, pinturas y recubrimientos, cosmética y salud, cartón, plásticos, preservación alimenticia, construcción, vialidad y remediación ambiental.

La producción dependerá del volumen final de los productos y procesos donde se aplique la nanotecnología. La fábrica está diseñada para soportar tanto la demanda estimada de Paraguay como para la de las exportaciones. Fandiño informó que en los próximos días la empresa comenzará a exportar compuestos a Australia.

Para el 2024 apuntan a obtener la mayor cantidad de alianzas y socios industriales en todos los segmentos mencionados. El ejecutivo agregó que en esta primera etapa los empleados activos poseen una alta formación académica, debido al conocimiento requerido para la investigación y el desarrollo de los nanocompuestos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.