La venia del Tío Sam: EE.UU. oficializó lista de frigoríficos paraguayos habilitados para exportar

(Por LF) El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó que el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) de los EE.UU., publicó la lista oficial de las plantas paraguayas certificadas como elegibles para exportar carne bovina a dicho destino, con vigencia a partir del 14 de diciembre. En total, son nueve los establecimientos que podrán despachar la proteína roja nacional al país norteamericano.

Image description

La lista de empresas cárnicas habilitadas oficialmente para el ingreso de la carne vacuna paraguaya al mercado estadounidense es, finalmente, la coronación de un hecho histórico y muy anhelado por todos los productores e industriales.

De acuerdo con lo publicado por el organismo veterinario oficial, son nueve los establecimientos que recibieron la concesión del FSIS, para enviar el producto a tierras norteamericanas.

Ellos son la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda., Frigorífico Frigomerc SA, Matadero Frigorífico San Antonio, Frigorífico Guaraní, Frigochorti, Frigorífico Frigochaco, Frigorífico Norte SA, Frigorífico Belén y Frigorífico Concepción SA. “Celebramos el inicio de las exportaciones producto de un trabajo serio y responsable”, destacó José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Senacsa.

Tras este anuncio se espera que en los próximos días partan los primeros cargamentos de carne paraguaya a EE.UU. En principio, el propósito de nuestro país es embarcar unas 10.000 toneladas, al menos el primer año.

Éxito que exige nuevos desafíos

Y respecto a la concreción de este mercado tan importante, Víctor Medina, director de Control Union Py, resaltó que el logro refleja el esfuerzo conjunto de los sectores público y privado pero que también exigirá, a partir de ahora, mantener altos estándares de calidad.

"Al igual que todos, nos sentimos muy contentos con este logro. Es el resultado del esfuerzo conjunto de toda la cadena, desde la producción hasta la industria y el Senacsa. Va a permitir generar más negocios en el rubro del ganado bovino en todo sentido”, enfatizó.

Según el representante de la certificadora, la habilitación facilitará, además, el envío de un volumen interesante y diferente al que estamos acostumbrados. "Se abre una puerta que, sin duda, permitirá a toda la cadena continuar su expansión", añadió.

No obstante, Medina señaló que a partir de ahora la industria local deberá mantener rigurosamente sus estándares, centrándose especialmente en el cuidado sanitario del producto, ya que EE.UU. requerirá permanentemente controles más estrictos.

"Los procesos de control de calidad que experimentarán un aumento se centran en varios puntos, uno muy importante es en el aspecto microbiológico. Aunque ya se están llevando a cabo análisis de este tipo, ahora se requerirá un incremento en la cantidad de los mismos", consideró el experto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.