Monchis, la aplicación paraguaya con más de 15.000 opciones gastronómicas

La App Monchis, nació en el año 2014 en Asunción y desde entonces lidera el mercado del rubro gastronómico a nivel local, posicionándose como número 1 en las tiendas, tanto de Android como de iOS.

Image description
Image description
Image description

Hasta el momento, cuenta con más de 150 locales gastronómicos adheridos en la misma, y el pasado mes de diciembre se lanzó oficialmente su versión 3.0, en la que se renovaron completamente, al más puro estilo Silicon Valley, optimizando así la experiencia del usuario y también la interfaz.

“La idea de desarrollar algo así nace cuando estaba estudiando en Canadá”, indicó Matías Brizuela, creador de Monchis. “Por factores climáticos y exigencia de la universidad, se me complicaba mucho el ir a comprar comida. Entonces me propuse que al volver iba a implementar en Paraguay, una aplicación que brinde este tipo de soluciones gastronómicas”, agregó.

Entre las novedades de la versión 3.0 de la App están las fotos de la mayoría de los productos de cada local; la opción de repetir pedido; realizar varios pedidos de distintos locales en simultáneo; y la opción de poder saber el estado de tu pedido (Recibido, Cocina y En tránsito), facilitando con esto la manera de pedir comida y a su vez la posibilidad que tienen los locales de contar con más de 20.000 usuarios activos, que son los que tiene actualmente la app.

“Cabe destacar que la app fue realizada al 100% por mano de obra paraguaya, demostrando así que los programadores y diseñadores están a la altura de cualquier app internacional”, resaltó Brizuela.

Entre los cientos de locales adheridos podemos encontrar todas las franquicias internacionales de Burger King, Dominos Pizza, KFC, Pizza Hut, TelePizza, así como también podés encontrar los clásicos de la gastronomía paraguaya, como El Bolsi, Alberdín, Ña Eustaquia, Amandau, entre otros. Además, en esta última semana la app cuenta con el servicio de Market, teniendo la opción de hacer tus compras del supermercado sin moverte de tu casa.

Monchis fue creado para eliminar de manera permanente el servicio de pedidos por vía telefónica y crear un ecosistema digital para los locales gastronómicos. Lo bueno es que todos los pedidos los puedes customizar de la manera que más te guste y seleccionar la forma de pago -efectivo o pos-, y sobre todo conocer todos los productos de tus locales preferidos”, detalló.

Al finalizar, Brizuela comentó que Monchis también sirve para que las empresas puedan aceptar sugerencias y ver las preferencias de sus consumidores, a modo de mejorar su oferta y servicio final.

DESCARGAS

Actualmente ya cuentan con más de 30.000 descargas en ambos sistemas operativos.

NOVEDADES

Para este año van a implementar la opción de pagar los pedidos con la tarjeta de crédito o débito desde la misma app. Asimismo, más adelante van a ofrecer un servicio de geolocalización de los pedidos, y líneas de créditos en la app, por medio de entidades financieras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.