Negociable: una herramienta digital que permite comprar y vender negocios (1.500 a la venta)

Negociable es una plataforma para compra-venta de negocios, que también ofrece la posibilidad de buscar socios estratégicos para un emprendimiento o adquirir participación dentro de un paquete accionario de alguna empresa ya existente.

Image description

La plataforma lleva siete años en funcionamiento y fue gratuita hasta el 2017 cuando el servicio pasó a tener un costo de G. 35.000, pago único para realizar consultas durante 7 días.

Para la venta de un negocio, el usuario deberá completar el formulario de venta con información básica sobre su negocio. La consulta sobre los diferentes negocios dentro de la plataforma habilita la casilla de mensajería interna, donde también habilitan el data room con la información que el vendedor está dispuesto a compartir sobre ese negocio, como por ejemplo los últimos balances de la empresa o los formularios 101 o 120 de la SET. Muchos propietarios no quieren publicar abiertamente la venta por lo que disponen de un listado privado.

“Nuestro desafío más grande es luchar contra la informalidad, para lograr que los negocios puedan efectivamente comprobar sus ingresos y justificar el precio solicitado. Así como luchar contra el sentimentalismo que los propietarios pueden tener, llevándolos a creer que su negocio vale más de lo que el mercado está dispuesto a pagar. Cuesta que la gente se acostumbre a utilizar esta herramienta digital. Muchos prefieren una atención personalizada sin querer abonar. Los costos de nuestras publicaciones varían entre G. 45.000 a G. 75.000, pago único por periodo de tres meses”, dijo Gabriela Alvarado, una de las propietarias.

En cuanto a la valuación de las empresas, en la mayoría de los casos son los mismos propietarios los que fijan el precio de sus negocios. Por su parte, Negociable ofrece para ello el servicio de consultoría y las valuaciones se realizan siguiendo el método de flujo de caja descontado, y se presupuestan por separado.

Otro servicio de Negociable es el de búsquedas estratégicas, para acceder a empresas/marcas interesadas o abiertas a vender. Para estas búsquedas, se realiza una investigación y exploración de mercado, según criterio, pedidos específicos y estratégicos de la empresa contratante. Las opciones incluyen un resumen ejecutivo con ratios financieros y posible precio de partida. En caso de necesitar auditorías o due diligence, apoyo contable y/o legal para la inversión, el servicio es presupuestado por separado.

Actualidad y curiosidades
A la fecha cuentan con un listado de más de 1.500 negocios que actualmente están en venta, desde restaurantes y peluquerías, hasta fábricas varias. Pasando por los rubros más tradicionales como la ganadería, llegando a lo tecnológico, y en muchos casos negocios tan innovadores que se fusionan.

Quizás te interese leer: Negociable, la plataforma online para comprar o vender empresas

“Un dato adicional sería que en el 2018 se lanzó la plataforma hermana en Argentina, bajo el dominio www.renegociable.com.ar. Dato curioso, el contacto inicial del grupo inversor en Córdoba, Argentina, se dio gracias a una nota que InfoNegocios nos había realizado en 2017. Creemos que, si las intenciones son genuinas, y ambas partes, tanto comprador como vendedor desean llegar a buen puerto, todo es negociable”, agregó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.