Negociable, la plataforma online para comprar o vender empresas

Ante la necesidad de ofrecer una plataforma de negocios distinta, hace 3 años, los emprendedores Gabriela Alvarado y Pedro Gutiérrez, presentaron Negociable. La misma es una página web que tiene como objetivo acercar a los empresarios e inversores, bajo el concepto de compra – venta de empresas locales. Además, también ofrecen -con un aporte mínimo- una base real sobre los datos que se manejan en los distintos rubros del mercado.

Image description
Image description

La firma dispone de una página web donde los empresarios pueden subir datos acerca de su negocio -facturación anual, rubro, cartera de clientes, cantidad de empleados-, y el precio de venta. Luego, estos datos son corroborados por los encargados de Negociable, y la publicación es levantada oficialmente.

“Lo que buscamos ofrecer con Negociable es una plataforma donde las personas puedan comprar o vender empresas. Muchas veces se tiene la percepción de que las empresas se venden porque no funcionan, y con Negociable demostramos con números que esto no es cierto. Actualmente contamos con 1.800 empresas para la venta, y fuimos parte en la adquisición de casi 600 empresas”, destacó Alvarado.

Las categorías disponibles son: Autos & Mecánica, Comercio, Comunicación, Educación, Hostelería, Industria, Tecnología, Bolsa de Granos, Varios. Asimismo, se estima que por la página, ya han pasado más de 2500 empresas del plano local.

“Nosotros ofrecemos varios esquemas de trabajo, por ejemplo, los empresarios nos pueden delegar la negociación de la venta, o también pueden hacerlo por cuenta propia. En caso de hacerlo por propia cuenta, solamente debe completar un cuestionario básico y los interesados se comunican directamente con ellos. Después, está la otra opción donde nosotros intermediamos para mejorar la carpeta de presentación de la oferta, y pasamos los límites digitales, llevando la propuesta a empresarios interesados en invertir en el rubro”, añadió.

Para aparecer en la página, los usuarios deben abonar entre 35.000 a 70.000 guaraníes de manera mensual. Por otra parte, los negocios en venta pueden ir desde USD 4.000 hasta USD 3.000.000.

Beneficios

Además de centralizar oportunidades de inversión e información, por intermediación del equipo, se prioriza la transparencia en la gestión y documentación de negocios. Es decir, se proporcionan todos los datos reales a los interesados.

También sirve crear un marco referente de los precios de las empresas. Al igual que a la hora de tasar cualquier producto, en la plataforma se pueden comparar los precios entre empresas similares.

“Nosotros para proteger los datos de nuestros clientes, optamos sólo por mostrar la información básica, y en caso de que el interesado necesite más datos, le cobramos un monto para poder acceder a ellos. Esto sirve para que solamente quienes tengan un interés real accedan a esos datos importantes, ya sea para la adquisición o para otros fines comerciales”.

En el Data Room -disponible en esta versión paga-, se encuentra información más completa de las empresas, como constituciones legales o balances de la Secretaría de Tributación, entre otros.

“El contacto se da por medio de la mensajería interna que contamos en la plataforma, donde se procede a intercambiar información contable y se agenda la visita a la empresa. Todo esto porque es muy raro que todo el proceso se realice solamente de manera virtual”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.