La firma dispone de una página web donde los empresarios pueden subir datos acerca de su negocio -facturación anual, rubro, cartera de clientes, cantidad de empleados-, y el precio de venta. Luego, estos datos son corroborados por los encargados de Negociable, y la publicación es levantada oficialmente.
“Lo que buscamos ofrecer con Negociable es una plataforma donde las personas puedan comprar o vender empresas. Muchas veces se tiene la percepción de que las empresas se venden porque no funcionan, y con Negociable demostramos con números que esto no es cierto. Actualmente contamos con 1.800 empresas para la venta, y fuimos parte en la adquisición de casi 600 empresas”, destacó Alvarado.
Las categorías disponibles son: Autos & Mecánica, Comercio, Comunicación, Educación, Hostelería, Industria, Tecnología, Bolsa de Granos, Varios. Asimismo, se estima que por la página, ya han pasado más de 2500 empresas del plano local.
“Nosotros ofrecemos varios esquemas de trabajo, por ejemplo, los empresarios nos pueden delegar la negociación de la venta, o también pueden hacerlo por cuenta propia. En caso de hacerlo por propia cuenta, solamente debe completar un cuestionario básico y los interesados se comunican directamente con ellos. Después, está la otra opción donde nosotros intermediamos para mejorar la carpeta de presentación de la oferta, y pasamos los límites digitales, llevando la propuesta a empresarios interesados en invertir en el rubro”, añadió.
Para aparecer en la página, los usuarios deben abonar entre 35.000 a 70.000 guaraníes de manera mensual. Por otra parte, los negocios en venta pueden ir desde USD 4.000 hasta USD 3.000.000.
Beneficios
Además de centralizar oportunidades de inversión e información, por intermediación del equipo, se prioriza la transparencia en la gestión y documentación de negocios. Es decir, se proporcionan todos los datos reales a los interesados.
También sirve crear un marco referente de los precios de las empresas. Al igual que a la hora de tasar cualquier producto, en la plataforma se pueden comparar los precios entre empresas similares.
“Nosotros para proteger los datos de nuestros clientes, optamos sólo por mostrar la información básica, y en caso de que el interesado necesite más datos, le cobramos un monto para poder acceder a ellos. Esto sirve para que solamente quienes tengan un interés real accedan a esos datos importantes, ya sea para la adquisición o para otros fines comerciales”.
En el Data Room -disponible en esta versión paga-, se encuentra información más completa de las empresas, como constituciones legales o balances de la Secretaría de Tributación, entre otros.
“El contacto se da por medio de la mensajería interna que contamos en la plataforma, donde se procede a intercambiar información contable y se agenda la visita a la empresa. Todo esto porque es muy raro que todo el proceso se realice solamente de manera virtual”, concluyó.
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