Nutrihuevos empolla con éxito: prevé comercializar 300 millones de huevos (32% de market share)

El grupo empresarial Las Tacuaras SA, con su marca Nutrihuevos, cubre el 32% del mercado interno y su producción crece conforme a la demanda en ascenso. El consumo promedio podría llegar a unos 180 óvulos por persona al año en el país.

Image description

“Actualmente estamos atendiendo de forma eficiente la actual demanda, con la cobertura del 32% del mercado interno. Cubrimos sin inconvenientes todos los sectores donde estamos participando. Este año estamos proyectando vender 25 millones de docenas de huevos que serían aproximadamente 300 millones de unidades”, expresó Adolfo Koo, presidente del Grupo Empresarial Las Tacuaras.

Quizás te interese leer: La meta de Nutrihuevos: comercializar 24 millones de docenas de huevos este año y expandirse con nuevas sucursales

Cada 13 de octubre se conmemora el Día Mundial del Huevo y el consumo promedio podría llegar a unos 180 óvulos por persona/año, por lo que la empresa proyecta crecer más del 20% con relación al año pasado. También se encuentran trabajando en un cambio de imagen de la empresa y de la presentación de los productos.

Con respecto a la evolución de la producción, Koo señaló que en los últimos tres años tuvieron altibajos, pero con un crecimiento de hasta el 10% anual como promedio. En 2021, el costo de elaboración de productos se vio afectado por el aumento de los precios de los granos, y por otro lado el contrabando masivo influyó en la disminución de venta. Como resultado, se redujo la producción en 15%.

No obstante, en 2022 se recuperaron las pérdidas del 2021, y para el segundo semestre del año pasado ya estaban mejor. Además, en este 2023 tuvieron un crecimiento de más del 20% con relación al 2022.

“Seguimos trabajando en la eficiencia dentro de la empresa, para eso estamos trabajando en nuestra planificación estratégica para los próximos tres años. También estamos trabajando en un cambio de imagen de la empresa y de nuestros productos”, expuso.

En cuanto al consumo promedio por habitante y qué valor nutritivo aportan los huevos, manifestó que en 2022 terminaron el año con un consumo interno de 170 huevos por persona por año, por lo que estiman que al término de 2023 ese número llegaría a unos 180 huevos por persona/año.

“Por las bondades nutricionales que tiene el huevo pensamos que el consumo va a ir creciendo como en los países vecinos. El huevo es una buena fuente de proteína, vitaminas, y minerales. Aporta aproximadamente 6 g de proteína de alta calidad. Contiene vitamina A, vitamina D, vitamina E, vitamina B12, y ácido fólico. Además, posee minerales como el hierro, el zinc, y el selenio”, sostuvo.

Las Takuaras S.A, emplea a aproximadamente 360 colaboradores directos. “En los últimos años invertimos en más galpones de producción, un nuevo sector de empaquetados en la planta de Villeta, ampliamos nuestro sector de compostaje de gallinaza, hicimos mejoras en la planta de balanceados para aumentar la productividad y la calidad”, aseguró.

Anunció que recibirán una nueva unidad de máquina en el sector de la fábrica de envases de huevos a base de pulpa de papel, y aumentaron la flota de camiones para la parte logística. “En 2022 invertimos en un nuevo sistema de gestión integral que nos ayudará a mejorar nuestra base de datos y de esa manera poder ser más eficientes. La inversión fue de aproximadamente US$ 4 millones”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.