Oportunidad de negocios online a través de Constructecnia (en su formato virtual)

(Por NV) Constructecnia, la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, cumple este año su vigésima edición en su formato presencial y está calendarizada para setiembre. Además, este año la organización sumó el formato virtual cuya fecha de realización está prevista para junio. A continuación, te contamos en qué consiste y cómo participar.

Image description
Image description

Producto de la pandemia, la organización de Constructecnia decidió implementar el formato virtual de la feria. La propuesta está abierta para todas aquellas empresas que deseen exponer, vender, contactar, capacitar o simplemente hacer presencia de marca. El hecho de estar en una feria, que tiene 20 años de trayectoria, constituye un atractivo y una acción de marketing obligatoria para quienes trabajan en el sector de la construcción.

“El concepto de una feria virtual lo veníamos trabajando hace dos años, pero evidentemente dada las circunstancias actuales, nos vimos obligados a actualizar dicha idea y operativizarla ahora”, comentó Édgar Robinson, director del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos. Debemos considerar que los grandes eventos y exposiciones temáticas de cualquier otro país del mundo tienen ya versiones virtuales y que en Paraguay aún no se pusieron de moda. Sin embargo, hoy todo pasó a ser virtual y Constructecnia no está ajeno a este formato.

“Esta feria es la única ocasión que existe en donde se aglutina y se expone todas las marcas, empresas y tendencias del sector de la construcción. A lo largo de los años se ha consolidado el concepto de que, si estás trabajando en el sector de la construcción, debés estar en la Constructecnia y es por ello que las personas se preparan para esta fiesta que reúne tanto a oferta como demanda”, expresó Robinson.

“Las empresas nacionales y extranjeras esperan este instante para juntarse y hacer negocios, así que hemos decidimos impulsar la feria virtual, que ayudará sí o sí a cumplir este objetivo y que será una importante antesala de la tradicional feria presencial, cuya fecha de realización se estima para setiembre”, dijo Robinson.

El único requisito para participar es estar inscripto

La plataforma puede albergar 10 pabellones y cada pabellón a 36 stands. “A la fecha, tenemos alrededor de 40 empresas y cada una con aproximadamente tres o cuatro marcas lo cual nos da un aproximado de 150 stands. Esperamos concretar los 250 stands”, informó el organizador.

En Constructecnia están todas las empresas que trabajan en el sector de la construcción y afines. “Nos llamó poderosamente la atención la inscripción de una reconocida marca de automóviles y obedece sencillamente al perfil socioeconómico que visita la feria. Las empresas que participan tienen que cargar su información en modo digital de manera a que las conferencias, charlas, capacitaciones, así como los portafolios de productos y servicios que ofrecen puedan subirse a la plataforma del evento y puedan ser descargados de sus respectivos stands a la hora que el visitante desee la información”, explicó Robinson. “En este momento estamos juntando detalles de modo a que la plataforma esté apta para recibir muchas personas y pueda desplegarse cada una de las herramientas que el expositor dispone”, detalló.

A un solo clic de distancia

Para Robinson, el momento que vive el país y el mundo nos obliga a realizar acciones de modo virtual. Por lo tanto, esta feria se convierte en la forma más efectiva de vender, contactar o simplemente interactuar. “La plataforma lograda nos permite con un simple clic desplegar muchas herramientas que sirven para ese propósito, tales como chat, recibir emails, mostrar portafolios de productos o servicios, participar de reuniones virtuales de negocios o hacer networking, dictar conferencias, cursos, charlas online o simplemente generar tráfico a tu web o fanpage”, especificó el empresario.

Además de la feria, habrá importantes novedades tales como tiendas online, zonas de outlet, cuponeras de descuento, exposición y subastas online de socios de la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA), entre otras novedades. Esta es una feria que permanecerá abierta las 24 horas durante siete días y tendrá horarios de atención por parte de cada expositor.

Te mostramos cómo será la Feria Virtual en este enlace. Para más informes contactarse al (O981) 984-071 o escribir un mail a info@paraguayeventos.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.