“Cada destino nuevo es un hito. Significa la aceptación de la leche paraguaya y la marca se posiciona mejor”, resaltó Florian Reimer, gerente general de la Cooperativa Chortitzer Ltda.
Asimismo, indicó que este año exportaron excedentes de producción primaria láctea al Líbano, Bolivia, Brasil y ahora Cuba. Sin embargo, Reimer sostuvo que hoy el desafío mayor es la producción primaria.
El 90% de la producción láctea es destinada al consumo local y el 10% de excedente se exporta como leche en polvo.
En el año 2022, la producción primaria anual llegó a los 150 millones de litros aproximadamente, aunque cerrando con un decrecimiento de 15% interanual.
“Hay mucha demanda, el desafío es la falta de producción primaria. En nuestro caso, el Chaco pasó por tres años de sequía (2020 a 2022) y este año está mejorando. Recuperar la producción primaria conlleva tiempo”, reveló.
Según un estudio de CCR, las marcas nacionales de leche son las preferidas en un 100% por la población, lo cual evidencia la calidad de producción del mercado local.
Por otro lado, Reimer aseguró que el enfoque de la industria es elaborar productos de primera calidad y garantizar una buena experiencia al consumidor.
Por tal motivo, también la industria láctea se va diversificando y lanzando nuevos e innovadores productos, como es el caso de la marca insignia Trébol, que incursionó recientemente en la línea de helados. O bien, renovando otros segmentos como los postres Tip Top.
Quizás te interese leer: Trébol se expande en la vía láctea: lanza helado palito y destaca progresivo aumento de consumo de leche
Próximas novedades
La Cooperativa Chortitzer alista para setiembre su planta desmotadora de algodón, cuya inversión asciende a US$ 9,4 millones.
“En otros productos, como carnes, productos agrícolas, algodón; estamos en más de 20 países”, agregó, considerando que la Cooperativa opera en distintas áreas de negocios: oficina de crédito de desarrollo, supermercados, compra y venta de animales, importación y exportación, fábrica de balanceados, planta láctea y frigorífico, talleres y tambos.
En la Cooperativa Chortitzer, ubicada en Loma Plata, de la región del Chaco Central, trabajan más de 3.000 personas.
Tu opinión enriquece este artículo: