Profesionalización empresarial cobra preponderancia en el mercado nacional

(Por Diego Díaz) Bettina Pessolani, directora general de Crafting Brands, hizo un breve resumen sobre el capital humano, los ejecutivos y la profesionalización de los procesos empresariales en el mercado paraguayo, en el cual destacó la mayor demanda de programas de formación y la transformación cultural por la que atraviesa el país.

Image description

“El capital humano en Paraguay posee una mezcla muy interesante de profesionalismo y calidez humana. Cada vez las personas son más competitivas y formadas, ya sea en Paraguay o en el extranjero, pero lo que nos sigue caracterizando son los buenos valores que mantenemos al tratar con las demás personas”, apuntó Pessolani. En cuanto a las empresas, mencionó que desde hace un tiempo se dieron cuenta de que si no adquieren la cultura de profesionalizarse estarán en vías de extinción.

Para la directora es evidente el crecimiento de las empresas que están insertas en procesos de transformación hacia la competitividad y la excelencia, un fenómeno que nunca antes se había visto y que consta en la alta demanda que actualmente poseen los servicios de formación y capacitación.

Por otro lado, Pessolani advirtió que para poder liderar una empresa u organización no solo hay que apelar a la experiencia, ya que el potencial de una persona puede desaprovecharse si no se desarrolla en términos profesionales. “La diferencia que existe entre una persona que posee únicamente experiencia con otra que posee experiencia y formación se nota en el nivel de asertividad y estrategia que puede aportar dentro de una organización. Si nos quedamos solo con la experiencia, corremos el riesgo de quedarnos con el mediano o el corto plazo”, expresó.

Asimismo, indicó que las personas con formación tienen la capacidad de trabajar con métricas e indicadores de una manera mucho más profesional que les permite establecer objetivos a largo plazo. A la vez, agregó que a pesar de que el mercado paraguayo tenga alta demanda en programas de formación gerencial y ejecutiva, los clientes precisan de formatos más precisos y que requieran de menos tiempo ya sean MBA, masterados o programas.

Alianza IAE Business School

“La alianza entre Crafting Brands y el IAE Business School consiste en acercar el IAE al mundo ejecutivo profesional de nuestro país. Estamos con planes de crecimiento y comercialización de sus diferentes programas y también buscamos acercarnos a la comunidad de exalumnos paraguayos para trabajar en mejores herramientas de profesionalización para ejecutivos locales”, anunció Pessolani. Posteriormente, acotó que ofrecerán los mismos programas del IAE en Argentina pero también crearán programas propios para el mercado local.

Crafting Brands es una consultora que se especializa en negocios y marketing, brinda servicios de planificación estratégica, empresarial y comercial, investigación de mercado, ayuda a marcas internacionales con deseos de desembarcar en Paraguay y realizan capacitaciones y cursos de formación laboral.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.