¿Qué hay detrás del cartel roto cerca del parque Ñu Guasu? La exitosa campaña que revolucionó las redes

Una reciente campaña captó la atención por su enfoque disruptivo y su uso avanzado de la tecnología. La colaboración entre Komodo Films y la agencia creativa Nasta dio lugar a una campaña que no solo promueve productos, sino que también ofrece una experiencia inmersiva a los consumidores. En esta nota te contamos todo lo que hubo detrás.

Image description

Con un video viral, la magia del universo de Marvel se trasladó hasta Asunción y se convirtió en una exitosa campaña de publicidad de Coca-Cola.

Israel Núñez, director de Komodo Films, describió la experiencia como un desafío emocionante. "Participar en esta campaña fue todo un honor para Komodo. Tener la oportunidad de trabajar con una marca internacional como Coca-Cola y una agencia espectacular como Nasta fue una experiencia muy gratificante", comentó Núñez.

El equipo de Komodo Films incluyó dos camarógrafos, un director de fotografía, un director de sonido, un editor en 3D y todo el equipo de producción audiovisual. "La idea surgió de Nasta. Juntos fuimos adaptando el material para que llegue a ser lo que es ahora", agregó Núñez. El principal desafío fue integrar el 3D en un entorno real, logrando que parezca lo más orgánico posible, como si hubiera sido filmado desde un celular.

"Recibimos un brief interesantísimo de esta campaña de Coca-Cola en colaboración con Marvel con el desafío de brindar una experiencia innovadora a los fanáticos de los personajes. La relación de Coca-Cola con Disney comenzó hace más de 60 años, y las dos marcas icónicas han continuado esta sólida asociación en varias oportunidades”, dijo María Beatriz Aular, directora de medios de Nasta.

Para la directora de medios de Nasta, el mayor desafío era transmitir esta novedad a través de una narrativa inmersiva y una experiencia digital con los personajes de Marvel. “Es una campaña con un importante despliegue crossmedia en la que integramos todo nuestro pool de herramientas y el talento de un equipo maravilloso volcado en generar conexiones con el consumidor. Nosotros más que proveedores estamos rodeados de partners con los que trabajamos en conjunto para crear marcas memorables, así que de la mano de Komodo fuimos creando esta innovación en la que conjugamos recursos de tecnología, creatividad y expertise en medios para generar el impacto que nos planteamos”, mencionó.

Apostando por lo disruptivo

Tanto Komodo Films como Nasta apuestan por campañas disruptivas que generen un impacto significativo. "Komodo desde sus inicios fue una productora disruptiva que busca salir de la caja con ideas nuevas. Creemos en el talento que tenemos aquí y queremos explotarlo al máximo", afirmó Núñez.

Por su parte, Aular enfatizó la importancia de generar impacto en un mundo lleno de mensajes atomizados. "Nuestro mayor desafío es hacer que nuestras campañas generen impacto y logren acercar la marca a los consumidores de una manera diferente", aseguró. "La planificación de medios ha evolucionado y se adapta a las nuevas formas en que los consumidores se relacionan con las marcas".

Ambos voceros coinciden en que la publicidad en Paraguay está en constante crecimiento. "Marcas de afuera y nuestras apuestan cada vez más por producciones más jugadas, acciones que realmente causan un impacto en la audiencia", comentó Núñez.

Aular, por su parte, señaló que formar parte de una red global como WPP les permite estar conectados con el mundo y estar a la altura de los desafíos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.