Re-store propone bienestar mediante aceites y sahumerios ecológicos 

Nacida durante la pandemia a partir del interés de una emprendedora en restaurar el bienestar de las personas, Re-store ofrece una variedad de productos que van desde los aromáticos hasta artesanía paraguaya, al tiempo de apostar también por la elaboración propia con su línea de crema facial.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Re-store nació en la pandemia por la situación que se dio. Como pasamos muchos momentos encerrados en casa, algunas personas se vieron afectadas por la ansiedad, otras estuvieron depresivas. Entonces la idea era ver cómo restaurar las energías, y cómo puede hacer un negocio para hacer que la gente restaure esa energía. Y así empezó todo”, recordó Analía Arévalo, la mente y las manos detrás de este emprendimiento.

El comienzo fue con la venta de los inciensos, los artículos aromáticos -que además son ecológicos-, y siguió con las artesanías de producción local, porque otra inquietud de Analía era ver cómo ayudar a otros emprendedores paraguayos y a comprar en el país.

“Como también iba a tener artesanías pensé ¿por qué no comprar a emprendedores y emprendedoras paraguayos en vez de estar trayendo de Amazon o de alguna otra página. Creo que los paraguayos debemos ayudarnos entre todos”, afirmó.

En la actualidad Re-store vende varios tipos de sahumerios, que vienen en varillas y son naturales, de palosanto, combinados; sahumos, que son atados de hierbas, de flores, de resinas. Asimismo, ofrece resinas puras, artesanías, porta inciensos de barro y espejos pintados a mano por una artista de Itapúa.

“En sahumerios tenemos la marca Sagrada Madre. Somos uno de los primeros en ofrecer esa marca, que traemos de Argentina y son completamente ecológicos; incluso la ceniza se puede usar como abono. Estamos elaborando nuestros propios sahumos y de a poco estamos sacando más variedades, para lo cual nos surtimos en el Mercado 4, en Areguá; en San Bernardino contactamos con una persona que vende hierbas muy difíciles de encontrar”, reveló.

Analía encara su negocio prácticamente como una actividad unipersonal, pero sí recibe la ayuda de otras personas, como su madre, quien es la que más colabora con ella. Además, cuenta con amigos conocedores que no dudan en darle también una mano, pero la mayor información la obtuvo durante la cuarentena, cuando se pasó tomando cursos en línea para acopiar toda la asesoría y la información necesaria.

Por redes sociales
La comercialización la realiza a través de Facebook, pero el medio más utilizado es Instagram. “Tenemos servicio de delivery pero los interesados también pueden pasar a retirar si viven cerca o les queda bien, y cuando el delivery no puede porque tiene muchos pedidos, entonces llevo yo”, explicó la directora de la microempresa.

Analía no se detiene y tiene varios proyectos de crecimiento. “Ya lanzamos nuestra propia crema facial que es 100% natural, de aloe vera y nos queremos seguir expandiendo en todo lo que sea bienestar de las personas, belleza, sentimientos, energía, espiritualidad. Todo lo que tiene que ver con el bienestar mental. Ya tuvimos también ofertas de Brasil para enviar nuestros productos a ese mercado, y estamos concretando ese negocio”, expresó.

La emprendedora destacó que la filosofía que moviliza a Re-store es que “el mundo ya está hecho y nosotros lo que podemos hacer es restaurarlo”. También envió un mensaje a otros emprendedores, a quienes aconsejó a tener la fortaleza de seguir a pesar de las adversidades, al tiempo de instar a la gente a comprar de tiendas paraguayas.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.