Reposo del Yhaguy: una inversión de US$ 550.000 que adquirió fama por su playa de agua cristalina

Paraguay posee lugares capaces de enamorar a turistas hasta el punto de convertirlos en residentes. Este es el caso del español Óscar Montaño, quien junto a su esposa, la brasileña Anielle, invirtió unos US$ 550.000 para crear un lugar turístico sobre 6 hectáreas de un paradisíaco punto en la ciudad del Valenzuela al que llamaron Reposo del Yhaguy.

Image description
Image description

Ubicada a 94 kilómetros de Asunción, el Reposo del Yhaguy es un espacio para realizar un turismo respetuoso con el medioambiente y con los demás; no se permite música con lo que invita a disfrutar de los hermosos sonidos de la naturaleza.

“Estábamos de paso, por trabajo, y descubrimos este lugar por accidente”, recordó su propietario, el español Óscar Montaño, propietario de unas 6 hectáreas, quien describió al lugar como “un lugar paradisíaco que nos gustó”.

En el 2018 realizaron las gestiones para la compra y “empezó a surgir un lugar turístico cerca de Asunción que más bien parecía una playa. Invertimos muchísimo dinero, calculamos en torno a US$ 550.000, aproximadamente, y seguimos”, dijo.

Precios diversos según la temporada
“El servicio más económico es el acceso de 8:00 a 18:00, que en temporada baja cuesta G. 30.000, y en la alta G. 40.000. La zona de camping está entre G. 35.000 y G. 50.000 dependiendo de la temporada. Además tenemos seis tipo de cabañas desde G. 200.000 hasta G. 650.000”, afirmó.

La afluencia de personas en un domingo puede llegar a las 300. Su principal atractivo “es la playa, que para los niños es idílica, no hay ruidos de música, no hay problemas, el tipo de público que tenemos es familiar, que viene a disfrutar, a hacer su asadito, siempre respetando la naturaleza y a los demás, que es lo que buscábamos”, agregó.

Una solución inteligente al problema de la energía
Uno de los inconvenientes que han atravesado estos inversionistas es la falta de energía en la zona. Sin embargo, la forma más inteligente con la que lograron solucionarlo fue la instalación de paneles solares.

“El lugar se hizo famoso muy rápido, porque no llevamos ni un año abiertos. Tiene un acceso bastante malo, pero igualmente se llena”, agregó el español.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.