Se realizó la apertura oficial de la Clínica Real Madrid en Paraguay

El pasado domingo 7 de julio, en el Club Centenario, se llevó a cabo la inauguración oficial de las Clínicas de Entrenamiento de la Fundación Real Madrid en Paraguay. Los entrenamientos estarán a cargo de profesionales provenientes de la cantera del club español. 

Image description
Image description
Image description

En un encuentro entre los padres, niños y niñas de entre 6 a 17 años; miembros de Área Deportiva, Chamartin LATAM y el Club Centenario, llevaron a cabo la ceremonia de apertura de la Clínica de Entrenamiento de la Fundación Real Madrid en Paraguay.  

En el acto se realizó una charla de bienvenida y se presentaron los entrenadores Manuel Aguado y Rubén García, provenientes de la Fundación Real Madrid de España y finalmente se realizó la entrega de kits a los chicos inscriptos.

La semana de EXPERIENCIA REAL inicia el lunes 8 de julio, en locaciones del Club Centenario, con un extenso cronograma que abarcará los turnos mañana, siesta y tarde y culminará el viernes 12 julio con una ceremonia de cierre en donde los chicos participantes recibirán un certificado y se premiará a los destacados.

“Estamos contentos de poder traer a profesionales extranjeros que difundan la filosofía del club más importante del mundo a niños y niñas. Seguiremos trabajando para que más chicos puedan disfrutar de la experiencia Real en Paraguay más adelante”, mencionó Mauricio Resquín, gerente comercial de Área Deportiva.

Con los cupos agotados, participan 150 niños y niñas, socios del Club Centenario. Los entrenamientos estarán dirigidos por dos profesionales de España, junto con profesionales técnicos paraguayos.

Los técnicos encargados de la Clínica de Entrenamiento recorren el mundo llevando la filosofía y metodología del club merengue y por una semana serán quienes guíen a los chicos y jóvenes, de la misma manera que lo hacen en España, garantizando que los entrenamientos estén a la altura del equipo más importante del mundo.

Las Clínicas de Entrenamiento que ofrecen la Fundación Real Madrid en todo el mundo tienen como objetivo fomentar los valores inherentes al deporte como: respeto, trabajo en equipo, transparencia, solidaridad, compromiso, igualdad y motivación.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.