Se viene el 4° Encuentro Anual de MIPYMES

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) organiza el encuentro anual de microemprendedores e invita a las pequeñas y medianas empresas a participar del concurso Premio Innovación Mipymes.

“El encuentro se compone de una serie de charlas muy interesantes de referentes de cada uno de los sectores. También habrá talleres de innovación, marketing, recursos humanos, finanzas, entre otros temas que tienen suma importancia para toda empresa”, nos contó Javier Viveros de la UIP Joven.

Las empresas que ya trabajan con la UIP y programas de AL-Invest 5.0 expondrán sus productos. Son 10 empresas por cada stand y en total suman nueve rubros: cerveza artesanal, cuero, aceites, lutería, madera, confecciones, alimentos, gráficos y responsabilidad social empresarial. Se espera la asistencia de entre 1.500 a 1.800 personas.

Mypimes en Paraguay

El 93% de las unidades productivas del país son mipymes, aseguró Viveros, y según el listado de socios de la entidad, el 60% son micro, pequeñas y medianas empresas.

“Las Mipymes son actores importantes en el desarrollo productivo del país por su contribución a la generación de empleo. La UIP apoya e incentiva la creación y formalización de las microempresas, por ello está trabajando fuertemente en el desarrollo y competitividad de este sector, para incorporarlas a la estructura formal de la economía nacional”, afirmó.

Acerca del concurso

Los microempresarios podrán nominar su producto, completando una ficha disponible en el sitio web de la UIP que deberán enviarla vía correo electrónico a [email protected], describiendo el producto con su respectiva imagen. Tienen tiempo hasta el 10 de agosto.

Serán premiados los tres productos más innovadores de la siguiente manera: el primer puesto se llevará G. 10 millones; el segundo, G. 6 millones y el tercero, G. 4 millones.

“El año pasado se presentaron alrededor de 50 productos, el premio fue de 10 millones y debido al éxito que tuvo, este año pudimos redoblar a 20 millones, que se divide entre el primero, segundo y tercer puesto”, agregó.

Javier nos comentó que “en la edición pasada, el producto ganador se pudo exportar a Centroamérica y Uruguay. Es decir, aparte del dinero que uno puede ganar, es importante participar ya que brinda este tipo de oportunidades, al exponer ideas o productos”.

El encuentro

El 4° Encuentro Anual de MIPYMES se realizará el 17 y 18 de agosto en el local de la UIP (Santísimo Sacramento 1038), desde las 8:00 hasta las 20:00. El acceso es libre y gratuito.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.