Sector de contact center insta a trabajar para que Paraguay se convierta en exportador de servicios

“El objetivo principal que tenemos es que Paraguay logre ser visto como un exportador de servicios. Hasta el momento solo exportamos el 30% de nuestra capacidad, pero tenemos muchísimas posibilidades de crecer como lo hizo Perú, Colombia, México y Argentina”, señaló la recién electa presidenta de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPORaquel Dentice.  

Image description

La nueva titular indicó que actualmente trabajan con el gobierno y ya solicitaron que, aparte de la Ley de Maquila, Paraguay ofrezca otros beneficios para atraer inversiones. “Debemos empezar a trabajar de una manera distinta con el gobierno para que empresas del exterior se instalen localmente y las que ya están trabajando offshoring –para localidades fuera de Paraguay– crezcan”, sostuvo.

Según Dentice, la experiencia de la industria del contact center aún no se está explotando y para lograrlo, el gobierno y el sector privado deben establecer una alianza estratégica que apunte a aumentar la generación de empleo.

“La implementación de una empresa de contact center abarca más que la creación de puestos de trabajo, también se desarrolla infraestructura y se potencia otros rubros necesarios para que la industria funcione”, complementó.

Con la finalidad de buscar un modelo ejemplar, Dentice nombró a Colombia como referencia del éxito de los contact center, donde tras un plan nacional la industria se convirtió en una de las que más emplean.

“Actualmente más de 280 mil personas trabajan en el rubro en Colombia, mientras acá llegamos a los 8.000, pero podemos llegar a más. Las empresas buscan países que ofrezcan acuerdos de doble tributación, exoneración de IVA y capacitación y Paraguay solo tiene una Ley de Maquila, que por ahora no logró atraer muchas inversiones”, apuntó.

Quizás te interese leer: Congreso de experiencia e innovación dará claves para modernizar emprendimientos

Otro de los recursos para el desarrollo industrial que Dentice categorizó como necesario es la aprobación del proyecto de Ley de Medio Empelo o Ley de Part Time. Reveló que en el sector del contact center ya se trabaja bajo esa modalidad y consideró que la legislación ayudará a formalizar los empleos de varios sectores.

Por último, Dentice contó que el gremio de contact center participó desde el inicio en la elaboración del proyecto de ley, por ser un sector en el que el medio empleo ya está siendo aplicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.