Sistema de Energetika SA permite climatizar la piscina con energía solar (líderes en la región)

(Por NV) Energetika SA es una empresa que cuenta con productos muy novedosos que se adaptan al calor y al frío de Paraguay. En esta nota Gustavo Vaira Bellon, director de la empresa, nos cuenta sobre los destacados de este verano y también nos da detalles de lo que dará de qué hablar en invierno.
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Los paneles colectores de Energetika SA se instalan en cualquier superficie expuesta al sol sin sombra. En general, son instalados en el techo de la casa, ocupando una superficie equivalente al 80% del área de la pileta. Los paneles son conectados al circuito original de filtrado de la piscina por medio de cañerías adicionales de termo fusión.

“El agua recircula hacia los paneles y al pasar a través de ellos se produce una transferencia de calor logrando que retorne agua caliente hacia la pileta. El ciclo se repite hasta alcanzar la temperatura deseada por el usuario”, explicó Gustavo Vaira Bellon, director de Energetika SA. “Somos líderes absolutos en la región de este novedoso producto, que ya se encuentra en otros países”, expresó.

Vaira Bellon dijo que el resultado de este sistema de colectores solares para climatizar una piscina, a través del sol que tenemos en el país, es algo que va a dar buen resultado. “Ya tenemos colocado este sistema en algunos clientes y la respuesta es muy favorable. Levantan la temperatura de más de 10 grados, según la ubicación de la piscina”, aclaró.

¿En qué varía la temperatura del agua? Hay piscinas a las que les daba el sol durante todo el día, pero por diversas cuestiones como una construcción, un árbol que creció o una pared nueva, empiezan a tener sombra y como consecuencia el agua se vuelve fría. “Con este sistema el uso se vuelve muy agradable, sobre todo durante la noche, cuando uno tiene más frío al salir. Este producto extiende el uso de la piscina dos meses más y adelanta el uso de la misma dos meses. Esto quiere decir que, en un país como Paraguay, son solo tres o cuatro meses el tiempo que no se va a poder usar la piscina”, señaló.

Otro de los productos interesantes de la empresa son los ionizadores. “Son únicos en Paraguay, ya que son muy potentes”, recalcó el director. Instalar el ionizador en la piscina, permite disfrutar de agua limpia y sana todo el año.

“Se usará 30% menos de cloro y se eliminará por completo el resto de químicos, desinfecta el agua, protege a toda la familia con agua sana, con ionixKa se protegerá el cabello, piel, ojos, etc. Es ideal para pieles sensibles, los niños no tendrán más vista irritada”, informó Vaira Bellon. Además, es de fácil instalación.

Mientras que los nebulizadores, para exterior e interior, permiten mantener fresco el jardín, la terraza, el depósito, la empresa, etc. Es ideal para lugares calurosos, reduciendo la sensación térmica hasta 12 grados. Ahuyenta insectos como mosquitos, moscas, entre otros. También disminuye los malos olores.

Expectativas comerciales
“Las expectativas con la venta de estos productos son muy altas ya que nuestro fuerte está vinculado al ahorro energético y energías alternativas”, manifestó Vaira Bellon. “Para la temporada que viene, ya tenemos a la venta la línea de la Ñuke”, anunció.
 


Los productos Ñuke queman eficazmente la leña y residuos biomásicos, lo que los convierte en económicos, de alto rendimiento y ecológicos al generar calefacción con bajo consumo. Son estufas de diseño que funcionan a través de bioetanol. “Nos estamos preparando muy bien para los próximos meses, esperando dar a conocer cada vez más herramientas para mitigar el cambio climático”, concluyó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.